Firman convenio de seguridad Gonzáles Saravia y Urióstegui Salgado
Durante la primera conferencia matutina de su administración, la gobernadora Margarita González Saravia firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en materia de coordinación para la seguridad.
La gobernadora de Morelos afirmó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal trabajarán con autoridades de Cuernavaca para garantizar la seguridad. "Está vez sí será coordinación efectiva", destacó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, destacó que las mesas de seguridad se llevarán a cabo en las siete regiones en que está seccionada la entidad. Igual se contará con presencia de autoridades federales, estatales y municipales para que la gente sienta la cercanía de las autoridades para su seguridad.
En tanto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, externó su agradecimiento a la gobernadora porque se está viendo y efectuando la coordinación efectiva, sin condiciones para la administración que encabeza.
“Es un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuernavaca con el Gobierno del estado, lo que celebramos de manera importante, porque no se había logrado un acuerdo, lo que había repercutido en el tema de inseguridad. Por eso agradezco mucho al alcalde, a los integrantes del Cabildo, así como a la titular de la SEPRAC, que estén aquí presentes para la firma de este acuerdo”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
La visión de la seguridad integral para el estado de Morelos fue expresada por el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien afirmó que la firma del convenio con autoridades de la capital del estado es el arranque de los que se signarán con los alcaldes de las siete regiones de la entidad, que también contarán con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, y puntualizó la importancia de que las mesas de seguridad se lleven a cabo en esas regiones, entre autoridades, para que la sociedad sienta confianza en que se están focalizando los problemas y que se está yendo a trabajar con ellos, de la mano, para resolver los problemas.
“Las mesas de seguridad se llevarán a cabo en las siete regiones en las que se ha distribuido el territorio del estado, y en cada una, además de hacer realidad el compromiso de fortalecer el compromiso de llevar seguridad, es para que la gente sienta también cerca a sus autoridades”, señaló el responsable de la política interna, afirmando que las mesas de trabajo se llevarán a cabo y estarán concretadas antes de los primeros cien días de trabajo de esta administración, para dar resultados en la disminución de la incidencia delictiva, particularmente en los ilícitos de alto impacto.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó: “Hay que reconocer la disposición de la gobernadora Margarita González Saravia, de integrantes de su gabinete de seguridad, del Cabildo de Cuernavaca para la firma de este convenio, que implica mejorar la prevención de delitos, así como una mayor capacitación, lo mismo que la suma de esfuerzos para fortalecer la seguridad”.
El secretario de Seguridad Pública, Migue Ángel Urrutia Solórzano, destacó que, si bien el último día de gestión muchos mandos de la ahora desaparecida Comisión Estatal de Seguridad Pública presentaron sus renuncias, aún se trabaja con algunos de ellos, evaluando su trabajo, en tanto se da el reclutamiento de nuevos elementos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: