Ataque en Patios de la Estación son por conflictos internos: Urióstegui
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el ataque armado en contra de dos personas en Patios de la Estación, que fueron ejecutadas por la noche en un velorio, son por conflictos internos, lo cual de cierta forma afectan a los vecinos.
En entrevista, el edil explicó que los masculinos estaban en el féretro del joven que asesinaron en un gimnasio del barrio Gualupita, cuando de pronto sujetos a bordo de un coche realizaron los disparos.
Confirmó que de inmediato los elementos policiacos acordonaron el lugar para que los agentes realizaran la investigaciones; la comunicación con consejeros y ayudantes municipales se ha mantenido para recibir a los elementos policiacos y realizar el patrullaje correspondiente.
A propósito de ello, el edil se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República, delegación Morelos, a cargo de Hugo Bello, para reforzar el tema de las investigaciones de los últimos delitos que han ocurrido como el asesinato de los siete hombres en Loma Mejía, pues derivado de los hechos de ayer podrían estar relacionados, siendo que también estos hombres tenían domicilio en la Estación.
“Todo este asunto puede ser un conflicto interno que de cierta forma afecta a los vecinos y se sienten inseguros, nosotros tenemos un patrullaje activo, se encuentran pendiente de las áreas con mayor frecuencia de inseguridad”, dijo el edil.
Por otro lado, el alcalde capitalino declaró que es pertinente reforzar el patrullaje en las colonias que instalar módulos de seguridad, derivado de que puede ser un factor de peligro para los policías municipales.
Al menos unos 20 módulos en las colonias se encuentran instalados pero no todos funcionan porque se encuentran en condiciones no aptas para los elementos policiacos.
“Es mejor el patrullaje que acondicionar estos espacios, porque pueden ser un peligro para ellos, si se ocupan pero la principal estrategia es la vigilancia”, explicó.
Aseguró que la policía está trabajando a marchas forzadas para resguardar las zonas donde cuentan con más percepción de delitos e inseguridad.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: