Quitan control en MORENA a Ulises Bravo Molina
La designación -por unanimidad de los consejeros y consejeras de Morena en Morelos—de Mirsa Berenice Suárez Maldonado como su dirigente estatal, le puso punto final al control que Ulises Bravo Molina hermano del exgobernador y actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco, mantenía sobre este instituto político.
Arropada con la mayoría de los consejeros, Suárez Maldonado se convirtió tras la sesión del consejo estatal de MORENA, en la primera mujer en dirigir al partido en Morelos.
A puerta cerrada, los consejeros y las consejeras de MORENA y enviados de la dirigencia nacional, llevaron a cabo el proceso interno, con la ausencia de Ulises Bravo y algunos consejeros pertenecientes a su expresión política.
La elección de Suárez Maldonado, marca el inicio de una nueva etapa para el partido en la entidad y refuerza la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia al interior del partido que la llevó al poder.
Conforme a la convocatoria, en esta misma sesión, se designaron dos plazas más: la secretaria de organización y la secretaria de finanzas.
De esta forma, a partir de este momento, Noemí Anaya Villegas --suplente de su hermana la diputada federal Sandra Anaya, quién fue secretaria de administración en el sexenio de Blanco Bravo; es la única vinculada al grupo de los hermanos Bravo--, ocupara la Secretaria de Organización; en tanto que la exdiputada local, Paola Cruz Torres, ocupará la secretaria de finanzas.
Promete trabajo intenso
Al término de la sesión del Consejo, la nueva dirigente de MORENA en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, fijo como meta, el redoblar el trabajo partidista de mano con la militancia.
“Vamos a trabajar para transformar al partido y acercarnos a la militancia. Es muy importante que estemos en contacto directo con las bases para escuchar sus necesidades y definir juntos los planes de acción”, indicó.
Para ello, refirió la lideresa partidista, trabajará de la mano con la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, para avanzar en los objetivos del movimiento.
Dijo que sumara a su labor partidista a quienes han manifestado sus intenciones por dirigir a MORENA en Morelos: el exdiputado local y exedil de Cuautla Raúl Tadeo Nava y el luchador social Carmelo Enríquez.
Cabe destacar que tanto Paola Cruz, secretaria de Finanzas de MORENA como Mirsa Berenice Suárez Maldonado actual dirigente estatal del partido, presentaron desde un día antes su renuncia a sus cargos a la administración pública.
Respaldan morenistas designación
La designación durante este fin de semana de Mirsa Berenice Suarez Maldonado como dirigente de MORENA y la incorporación de Paola Cruz como secretaria de Finanzas y Nohemí Anaya en la secretaria de organización, fue bien recibido por militantes de este instituto político.
Por separado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jazmín Solano y el Coordinador de los diputados federales morelenses de MORENA en el Congreso de la Unión, Juan Angel Flores Bustamante destacaron el hecho.
En su oportunidad, la diputada Jazmín Solano, destaco que el nombramiento de la jojutlense fue resultado de una cohesión muy importante al interior del Consejo político Estatal de su partido y estimo que la designación de Mirsa Suarez Maldonado, permitirá salir de la crisis que se venía enfrentando.
“Será un excelente equipo que le dará vida la partido. El que sean tres mujeres, avanza mucho y da muchos mensajes. El que Morelos se gobernado por una mujer, nos abre la puerta a otras mujeres con mucha capacidad para gobernar”.
En tanto, que el diputado federal por Morelos, Juan Angel flores Bustamante hizo hincapié en la trayectoria y el perfil social, político y profesional de Mirsa Suarez Maldonado, convirtiéndose en la primera mujer al frente del partido.
Dijo que ahora lo que sigue, es asumir un trabajo intenso para consolidar al partido en Morelos y en todo el país. “Es momento de Mujeres”, destacó.