Agreden a periodista en Tlaltizapán; funcionarios impiden ejercer su labor
La periodista Perla Aguilar, fue agredida la mañana de este martes, por una funcionaria del Ayuntamiento de Tlaltizapán. Una mujer, presuntamente asignada a la unidad de Asuntos internos de esa comuna, intentó prohibir el acceso y grabar al área de recursos humanos de la presidencia municipal.
La mujer, le quito su teléfono celular y jalo del cabello de la compañera reportera, argumentando que no podía grabar en el interior de las instalaciones municipales; desatando el altercado.
Puedes leer: Por malos resultados con Xóchitl Gálvez, Max Cortázar pide renuncia de Marko Cortés
La compañera reportera, portadora de un botón de pánico –desde el pasado mes de Mayo, por amenazas iniciadas en su contra, tras documentar una serie de irregularidades durante el proceso electoral por parte de funcionarios y del gobierno de Gabriel Moreno Bruno--, activo la herramienta de protección y, cuando llegaron los elementos de la policía, argumentaron que no podían detener a la agresora, ya que se escondió en una oficina del ayuntamiento.
Las imágenes que corrieron por las redes sociales, generaron indignación entre el gremio periodístico en Morelos, que exigieron una sanción ejemplar ante tales sucesos, para la administración municipal de Tlaltizapán.