Colectivos feministas exigen que autoridades no sean omisas ante violencia
Al señalar que la violencia en contra de las mujeres en Morelos y de manera específica en la región oriente se ha incrementado considerablemente, colectivos feministas, exigieron que autoridades gubernamentales no sean omisas y garanticen su seguridad para evitar que continúen presentándose actos de violencia en su contra, así lo señaló Amarinthia García, vocera del colectivo feminista Heroicas e Históricas.
La activista dijo lamentar que a pesar de que las autoridades señalen que hay apoyo y se realizan acciones que coadyuven a mejorar la situación, la realidad es que ha habido omisiones en este sentido y que la única atención que se les brinda, es mediante reuniones en las que expresan su sentir y necesidades, pero de manera operativa, ninguna acción ha sido implementada adecuadamente.
"La violencia en el estado de Morelos es demasiado fuerte y en especial en contra de las mujeres, y lo más difícil es que no ha habido respuesta por parte de las autoridades para atender el tema", subrayó.
Dijo que es necesario que se atienda de manera efectiva la situación y se implementen acciones que garanticen la seguridad e integridad de las mujeres en Morelos y la región oriente, que es dónde se ha presentado un considerable incremento de violencia e inseguridad contra las mujeres.
Señaló que además de las autoridades, la sociedad también debería tener participación en las acciones de seguridad, esto para coadyuvar efectivamente en las labores preventivas y operativas y así, disminuir y en lo posible, erradicar la violencia de la que son víctimas en su mayoría, las mujeres.