A no bajar la guardia en la defensa de los derechos, llama Raquel Buenrostro
A no bajar la guardia y seguir luchando por la defensa de los derechos, sobre todo los de indígenas y comunidades afrodescendientes, llamó Raquel Buenrostro, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno a nivel federal.
También exhortó a todos los sectores sociales a participar en las mesas de análisis y propuestas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo que emprenderá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que marcarán el rumbo de las obras y trabajos a emprender durante los próximos seis años.
Reconoció en la gobernadora Margarita González Saravia una gran mandataria comprometida con su gente, con el pueblo de Morelos.
Destacó la importancia de la consulta, en primera instancia porque refleja la voluntad de escuchar a la gente, de que sea tomada en cuenta, lo que hasta hace poco no ocurría. La disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum para la elaboración entre autoridades y sociedad de este proyecto de trabajo de cara a los próximos seis años refleja el compromiso del Gobierno de México con la inclusión, la justicia y sostenibilidad, poniendo a las personas en el centro de todas las decisiones.
Del humanismo como base para la construcción del proyecto de gobierno, Raquel Buenrostro afirmó: “Con este modelo lo que buscamos construir es una economía moral, justa, igualitaria y fraterna, donde los recursos se distribuyan de manera equitativa y sustentable, representando a todas y todos los mexicanos”.
Con base en la vocación de los gobiernos de la cuarta transformación de que quien manda es el pueblo, agregó: “Debemos aprovechar estos espacios de diálogo para reflexionar y construir juntos el futuro que queremos”.
Se trata de escuchar a todos los sectores sociales, sus propuestas, como no se había hecho hasta ahora: “Hoy más que nunca, valoramos la diversidad de las opiniones que enriquecen a nuestra nación. También reafirmamos el compromiso del gobierno de saber escuchar y mandar obedeciendo a la voz del pueblo de México”.
Durante la presentación de las mesas de trabajo para la consulta, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno recibió de manos de la gobernadora un presente del pueblo de Morelos, en reconocimiento de su trayectoria, lo mismo que de la importante labor que le aguarda.
En este sentido, la gobernadora Margarita González Saravia ponderó la cercanía y afecto que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido con ella, por su entrega y una labor brillante que mucho ha contribuido a la construcción de la transformación del país, y ahora en el combate a la corrupción.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: