Riña entre comerciantes fue con personal del ayuntamiento
El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, emitió declaraciones de la riña que se dio el pasado viernes por la tarde cuando supuestos comerciantes ambulantes se fueron a los golpes en pleno centro de Cuernavaca.
Todo quedó grabado y publicado en redes sociales, se trató de sujetos adscritos al Nuevo Grupo Sindical, donde armaron una batalla campal sobre la calle Guerrero del centro de la ciudad; De la Rosa Segura dijo que fue un comerciante y un empleado de Normatividad.
Al hacer el acercamiento correspondiente para retirarlo de la vía pública por no cumplir con el proceso de regularización, el comerciante agredió físicamente al sujeto y fue remitido al juez calificador.
“Estamos hablando de que él mismo comerciantes amagó a uno de nuestro personal con una arma blanca, detonando por completo esta riña; se hizo ya la denuncia correspondiente y la autoridad se hizo cargo”, explicó.
Sobre estos hechos, el secretario municipal declaró que estarán solicitando el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para remitirlos en caso de no cumplir con la normatividad.
“Primero se les notifica, pero si a la otra llamada no acatan la orden, tendremos que solicitar fuerza policiaca para proceder”, dijo.
Cabe destacar que a la fecha, el Nuevo Grupo Sindical sigue sin regularizarse, y sin querer dialogar con el personal para el tema de conciliación y pagar su deuda que por años no han cubierto.