Regidora Paty Torres acudirá a autoridades federales por el asunto del Paseo Ribereño
A más de dos años del percance en el Paseo Ribereño, y debido a la ausencia de resultados para sancionar a los responsables de la caída del puente, la regidora Paty Torres Rosales afirmó que recurrirá a instancias federales, en busca de que se sancione a quienes resulten culpables de este lamentable caso.
La regidora consideró que es una burla que la Fiscalía no haya sancionado a los responsables de la caída del puente, en el que resultó severamente lastimada.
Son dos años y meses en los que ha pugnado por justicia y sanción a los responsables de una obra tan deficiente que le ha afectado severamente a ella, mientras la Fiscalía da tumbos buscando responsables, afirmando que desde el año pasado le notificaron que sería reabierto el caso, pero en términos reales, el hecho es que no avanza.
“He exigido que se castigue a los culpables. No es uno, son varios. Ojalá la Fiscalía haga bien su trabajo y defina a los responsables, porque ya van dos años y meses y nada”, destacó indignada la regidora. Refirió que en marzo del año pasado se celebró la primera audiencia, y se notificó que el caso se iba a reactivar. “Hasta hoy, no hay nada”, afirma.
Consideró que la Fiscalía no da seriedad a este caso: “Veo que juega, diciendo éste como imputado, después aquél, y luego lo cambian, después ya le quitan los cargos. Es un juego por parte de la Fiscalía. Hago un llamado a que tomen las cosas con seriedad, a que hagan bien su trabajo”.
Te recomendamos: Máximo interés de tribunales electorales en derechos de minorías y grupos vulnerables
Indignada, afirma que buscará el respaldo de otras instancias, como la Fiscalía General de la República (FGR), e incluso está dispuesta a llegar a la Presidencia de la República, debido a que la Fiscalía en Morelos no ha llegado a ningún lado en sus investigaciones y los culpables siguen sin ser sancionados.
“Tengo pensado recurrir a instancias federales, que llegue hasta la Presidencia de la República y pedir que salga este caso a nivel nacional”, refirió. “Ya de verdad es una burla que estén jugando con esto".
Y es que, derivado del accidente, la regidora Patricia Torres Rosales sufrió fractura expuesta a la altura del tobillo, justamente durante la inauguración del puente, aquel siete de junio de 2022, un puente que supuestamente había sido rehabilitado y se trataba de la entrega de trabajos cuando ocurrió el percance y varias personas cayeron.
La regidora ha acusado al Ayuntamiento de no haberle garantizado la seguridad social para recibir atención médica, y señala que después de dos años y meses las investigaciones siguen dando tumbos, porque después de tanto tiempo la Fiscalía no ha sido capaz de fincar responsabilidades concretas a los responsables de la obra.
Puesto que considera que se ha estado protegiendo a los responsables de este caso, ahora recurrirá a las instancias federales, porque en Morelos las investigaciones no avanzan y los responsables siguen impunes.