Con grandes pérdidas en producción, concluye zafra en ingenio de Casasano
Con una disminución de al menos 30 mil toneladas, derivado de la inseguridad y clima adverso que se presentó durante el temporal, concluyó la zafra en el ingenio de Casasano, en dónde el relación al año anterior, fueron molidas poco más de 600 mil toneladas de vara dulce, en contraste con las más de 700 mil molidas en la zafra pasada, así lo señaló Almaquio Sámano Ríos, presidente de la Asociación cañera "Flor de Caña".
El líder cañero lamentó que la situación se haya tornado complicada para este sector, en dónde la falta de agua y las altas temperaturas presentadas, mermaron la producción de vara dulce en el ingenio de Casasano, mismo que en años anteriores, ha ocupado los primeros lugares en producción a nivel nacional.
Aunado a esto, señaló que aproximadamente a mitad de la zafra, se vieron afectados por el crimen organizado, quienes generaron el cierre del ingenio, así como que camioneros abandonaran su actividad por temor a represalias en su contra.
Señaló que al haber concluido oficialmente la zafra el pasado lunes, aun no se cuenta con los números definitivos, pero que la producción de vara dulce si se vio reducida en al menos 30 mil toneladas.