Que Ortiz Guarneros no haga declaraciones que no le corresponden: monseñor Castro
Que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, se abstenga de hacer declaraciones con respecto a Salvador Rangel, Obispo Emérito, pidió monseñor Ramón Castro Castro, pues afirma que no le corresponde.
De la salud del Obispo Salvador Rangel, afirmó: “No está bien, está todavía bajo efecto de las tremendas drogas que le han dado, no puede hablar bien. Yo he hablado por teléfono con él y no puede articular bien las palabras ni las ideas”.
Cuestionado en torno a si la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso del Obispo Salvador Rangel, respondió: “Yo creo que en eso estamos”.
Se le preguntó si confía en el dictamen pericial de la Fiscalía General, y respondió: “Nosotros de alguna manera tenemos que confiar en lo que digan los dictámenes”.
También se le insistió sobre dónde se encuentra el Obispo Emérito, a lo que respondió que está con su familia, recuperándose, y que es todo lo que puede decir de su ubicación. Sobre si se reservará su derecho a reservarse su declaración, consideró que está en plena libertad de decidirlo él.
El abogado del Obispo Salvador Rangel ha dicho que puede demandar, pero Monseñor castro Castro insistió en que es decisión del prelado.
Destacó que el obispo emérito no ha podido declarar y tardará en hacerlo debido a su condición, y por ahora se encuentra con su familia recuperándose.
Puedes leer: En aluvión de pactos, Margarita González Saravia signa "Compromisos Feministas"
“Todavía no está bien, no se ha recuperado, él está en ese proceso, y es lo que estamos esperando, que se recupere plenamente”, afirmó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca.
Con respecto a las declaraciones de Ortiz Guarneros en el sentido de que hay videos de cómo se localizó al Obispo Emérito en un hotel, pues el comisionado de seguridad pública afirma que entró por voluntad propia, Ramón Castro Castro señaló que “Lo que yo he dicho es que no le corresponde” hacer ese tipo de declaraciones.
Con respecto a la reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador a lo que en su homilía dominical habló Castro Castro, con respecto a sus granjas de bots, el prelado exclamó: “Siguen, pero dándole a él y dándome a mí y a todos los obispos”.
Se le insistió en torno a si había una campaña de desprestigio en contra de la iglesia católica, y sonriendo respondió: “Ya lo dije el domingo”.