Marchan miles de maestros por calles de Cuernavaca en demanda de mejor servicio en ISSSTE
Ante la falta de respuesta de las autoridades, trabajadores de la educación y sus familias salieron a protestar a las calles ante el mal servicio de salud recibido en el ISSSTE.
La marcha, con más de 35 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salió de la iglesia de El Calvario con destino a las oficinas centrales del ISSSTE en Las Palmas, pasando por el Centro Histórico.
El líder de la Seccion XIX, Joel Sánchez Vélez, hizo hincapié en que la manifestación obedece a una serie de inconformidades dadas a conocer a las autoridades desde hace un año y que nunca fueron resueltas.
De igual forma, exigió la "apertura" del Hospital Calero de Cuernavaca, para que atienda a los derechohabientes de municipios de la zona metropolitana.
Asimismo, recalcó que la movilización, la cual contó con el aval de la dirigencia nacional, fue "autenticamente" sindical, sin fines político -electorales.
"Este no es un asunto de carácter político, es eminentemente sindical, no vamos a permitir que nadie, ningún político, ningún partido político, se inmiscuya en un asunto que es netamente sindical y de los trabajadores".
Sin dar nombres, afirmó que trataron de evitar que se llevara a cabo la marcha, aunque los dará a conocer "en su momento".
Los sindicalistas esperan que después de la marcha sean escuchados por las autoridades, "y resuelvan de una vez por todas los problemas que ha ocasionado la negligencia, la falta de gestión, de responsabilidad de las autoridades del ISSSTE".