Al estado le vale madre la sociedad y la elección y eso no se vale: Lucy Meza
La candidata a la gubernatura por Morelos, Lucy Meza, indignada condenó el artero asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, y las amenazas que otra candidata opositora aquí, en Morelos, ha sufrido junto con su familia, Yndira Sandoval, para que se baje de la contienda, por lo que consideró que "Al estado le vale madre la elección y eso no se vale".
Consideró que ella ya recorrido en distintas campañas las regiones de la entidad y nunca como ahora se había visto tanta violencia ni los candidatos habían vivido en la incertidumbre de saber qué se van a encontrar en los lugares a los que acuden.
Lo más condenable es que al estado, al que debía importarle la seguridad de la sociedad toda y de los candidatos en realidad les valemos, no están cumpliendo con su tarea, asegura la abanderada, quien externó su preocupación por las amenazas ahora a Yndira, compañera de la alianza opositora que ella encabeza.
En torno al atentado ocurrido en Guanajuato, afirmó: “Primero condenar el artero asesinato de una compañera más que buscaba ser alcaldesa de Celeya, lamentablemente pierde la vida. Esto nos habla de lo grave que está la situación en el país y en también aquí, Morelos”.
Y agregó: Todos vivimos con las amenazas todos los días, con el miedo si donde vamos, los sitios que vamos a recorrer es una zona tranquila, vivimos con la incertidumbre.
Y agrega indignada: “Porque justamente el estado, que debería brindar la seguridad no sólo para lo candidatos, sino para todos los ciudadanos, pues nosotros les valemos totalmente. Prácticamente al estado le vale madre la elección. Eso no se vale”.
Evocó el atentado que sufrió hace una semana el candidato a alcalde de Cuautla, Jesús Corona, y ahora nuevamente hay un hecho de violencia que enturbia el panorama electoral: “Y las amenazas a nuestra candidata a diputada federal, Yndira. Le dijeron que ya dejara de hacer campaña, que ya no entrara a varios municipios y eso es grave”.
Y su diagnóstico es preocupante: “Ya no hay estado de derecho en Morelos”.
Cuestionada en torno a si son las elecciones más violentas que le hayan tocado vivir, afirmó: “Definitivamente. Yo llevo cinco campañas, siempre caminando, de mayoría, y nunca habíamos enfrentado una situación de esta naturaleza”.
Demandó que exista certidumbre, seguridad: “Hoy los candidatos requerimos seguridad, que no tengamos miedo, que no tengamos incertidumbre, porque salimos a hacer campaña y no sabemos lo que nos vamos a encontrar”, afirmó.