Celebra alcaldesa de Temixco llegada de nuevos elementos del Ejército y Guardia Nacional
Juanita Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco, se congratuló del arribo de fuerzas castrenses a la entidad, esperando que ayuden a combatir, principalmente, los homicidios que se registran en su demarcación.
La expectativa, es que los nuevos agentes refuerzen los dos destacamentos de militares ya instalados: los de las colonias Centro y Lauro Ortega, expuso la alcaldesa, después de rendir honores a la bandera en la primaria Rafael Ramírez, por el 107 aniversario de la Constitución.
Y es que los delitos continúan registrándose en ese municipio, a pesar de que está adherido a la estrategia de Mando Coordinado y que el Ayuntamiento incorporó nuevos elementos a la corporación policíaca.
En total, fueron 20 agentes los que ahora forman parte de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco, agregó.
La edil espera que las fuerzas federales refuerzen la seguridad en las colonias limítrofes con Cuernavaca -Ruben Jaramillo, 10 de Abril, El Estribo, entre otras- zona considerada "foco rojo" ante el aumento de homicidios en las últimas semanas.
El pasado fin de semana, arribaron a Morelos 200 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, los cuales van a operar en los municipios con mayor índice de violencia.
La Vigésima Cuarta Zona Militar informó, mediante un comunicado, que los agentes federales se sumaron a los trabajos del fortalecimiento de la seguridad pública en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Huitzilac.
"El reforzamiento de efectivos militares en el Estado de Morelos tiene como propósito continuar con las acciones que lleva a cabo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y con ello lograr la disminución de los índices delictivos para mantener el estado de derecho en la entidad", marca el comunicado.