Limpieza a fondo en panteones por dengue
A cerca del 80 por ciento avanzan las labores de descacharrizacion y limpieza en los panteones a cargo de las autoridades de esta ciudad, en la víspera de día de muertos y para evitar más casos de dengue, afirmó Israel Albavera Vázquez, titular de medio ambiente en Cuernavaca.
Después de las lluvias, debido a la maleza crecida, se trabaja en el panteón de La Leona y en los otros seis que son responsabilidad del ayuntamiento.
De igual manera se está trabajando en la limpieza de barrancas, así como de fuentes, con objeto de evitar inundaciones y almacenamiento de agua, a fin de que el mosco transmisor del dengue no siga reproduciéndose.
El titular del medio ambiente afirmó que a pesar de que se ha recomendado no llevar cubetas, botes y floreros a los panteones, la gente no ha atendido la indicación, por lo que hizo un nuevo llamado a abstenerse de esos utensilios.
De igual manera, destacó que las piletas en los panteones son limpiadas constantemente, y la labor se extiende a las fuentes que adornan la ciudad, para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
También refirió que las labores de limpieza en barrancas y drenaje son constantes. El reto es evitar agua estancada y basura, que constituyen la fuente de reproducción del mosco transmisor.
Hasta ahora no se ha ordenado el cierre de panteones por las festividades de Día de muertos, pero llamó a la gente a extremar precauciones.