Lucha de poderes entre gobernador y Fiscal: CCE
Para el sector empresarial, se trata de una lucha de poderes entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó Antonio Sánchez Urón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien destacó que los empresarios exhortan a ambos servidores públicos a que se pongan a trabajar, cada uno en el ámbito de su competencia, para resolver los graves problemas de inseguridad que aquejan a la entidad.
Entrevistado en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Cuernavaca, Sánchez Urón afirmó que los empresarios no perciben revanchismo en la confrontación, sino una disputa por defender cotos de poder.
Te recomendamos: Trabajo con alcaldes y sociedad por el desarrollo de Morelos: Juan Ángel Flores
Parece más que hay un pleito que un acto legal, afirmó el líder de los empresarios, y destacó que si hay alguna causa susceptible de ser probada, que se proceda conforme a derecho. De lo contrario, pidió, que se haga a un lado, para que en el caso del gobernador se haga cargo de dirigir el destino del Estado, como es su responsabilidad, y en el del Fiscal, para que se ocupe de perseguir a los delincuentes, que tienen en la zozobra a la sociedad.
Por otra parte, consideró un exceso la presencia de elementos de la Policía Estatal, lo mismo que de la Marina, con tantos vehículos, en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que bien podrían estar trabajando en combatir la ola delictiva que nos azota y que incluso ayer dejó como saldo un policía muerto, y las frecuentes balaceras en diversos puntos de la entidad.
“Se trata de una lucha que de desgraciadamente es estéril y que desgraciadamente está afectando a la sociedad, afirmó Sánchez Urón, quien destacó que si bien en conjunto las cámaras empresariales no han hecho un llamamiento en común para que se resuelva este conflicto, cada una ha hecho esta petición permanentemente.
Lee también: A la intemperie, familiares de enfermos del Hospital General de Cuautla
“Es un llamado prioritario el de mayor seguridad, como lo es el hecho de que también tiene que ver con el tema de la procuración de justicia”, agregó el líder empresarial.
Cuestionado en torno a si ve una pronta salida a los conflictos entre el gobernador y el Fiscal del estado, Sánchez Urón declaró: “Es cuestión de voluntades. Si no existe esa disposición va a ser muy complicado y se va a contaminar también el proceso electoral, lo cual a nadie le conviene, porque es la esperanza para que los empresarios y los ciudadanos podamos escribir una nueva historia en el Estado de Morelos”.