Los multihomicidios del fin de semana podrían tener nexos: Uriostegui
El alcalde, José Luis Urióstegui, dijo que los homicidios del fin de semana, de manera independiente, podrían estar relacionados, por lo que destacó que se trabajará coordinadamente entre las autoridades para coadyuvar en las investigaciones.
Lamentó que los ayudantes municipales, comisariados y otros grupos que asumen poder dentro de los poblados en la capital, al bloquear el acceso de las autoridades, generan un mayor riesgo para la población, por lo que los instó a trabajar coordinadamente, ya que por citar un ejemplo, es en Ocotepec en donde no se permite, en definitiva, la entrada de la policía municipal.
“Aparentemente tienen vinculación entre el homicidio que se cometió en colonia Alarcón y lo que sucede posteriormente en el bar en Ahuatepec. Hasta donde sabemos podría tratarse de un tema de venganza. No lo confirmamos pero es lo que se ha podido avanzar hasta el día de hoy”.
Respecto al tema, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó que fueron dos mujeres y dos hombres quienes perdieron la vida durante el ataque a tiros ocurrido la noche de este domingo en una taquería del poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido detenidos, por lo que se trabaja para revisar las cámaras de seguridad dentro de la periferia para dar detener a los responsables.
Cabe mencionar que tres de las víctimas que fallecieron, dos mujeres y un hombre fueron ultimados mientras comían dentro del establecimiento ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán hasta donde llegaron individuos armados que dispararon en su contra.
La cuarta víctima, añadió, quedó sin vida en la planta alta del inmueble y presuntamente se trataba del dueño de los locales. Y es que este fin de semana también se reportó el asesinato de un joven horas antes del multihomicidio en la taquería, tras recibir varios impactos de arma de fuego.