Deja turismo en la región oriente entre 450 y 500 mdp de derrama económica
Al concluir las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a Juan Díaz Olvera, presidente de la CANACO Oriente, vacacionistas que arribaron a Cuautla y la región oriente, dejaron una derrama económica para el sector de entre 450 y 500 millones de pesos.
Indicó que la recuperación económica que se presentó este año, se asemeja a la que se tuvo en el mismo periodo, previo a la pandemia por COVID-19.
El representante camaral precisó que afortunadamente, este año, posterior a la emergencia sanitaria por COVID-19, fue en el que mayormente se vio un repunte en la llegada de turismo a la heroica y municipios de la región oriente, lo que benefició en demasía al sector turístico y de servicios en general.
"A nivel estado estábamos tratando de recaudar de 2 mil a 2 mil 100 millones de pesos de derrama económica, la situación de la afluencia de turistas se incrementó; estas estadísticas son comparables a lo que fue antes de la pandemia por COVID-19", señaló.
Agregó que ya se ha pasado de una reactivación económica a una recuperación económica, por lo que con el periodo vacacional de Semana Santa, no se puede decir que tanto el sector turístico y de servicios como agropecuarios y demás, no están viendo una recuperación económica adecuada.