Denuncian deficiencias en el IMSS de Plan de Ayala
Usuarios y trabajadores del Hospital Regional Número uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plan de Ayala, denunciaron una serie de irregularidades en el funcionamiento del nosocomio.
De manera anónima por temor a represalias, los voceros detallaron que hasta el día de hoy, han tenido que lidiar con elevadores sin funcionar, la sobresaturación de los cubículos de internamiento y hasta la existencia de contagios de piojos y chinches entre los pacientes y sus familas y hasta el desperdicio de agua de una regadera.
“Se sale el agua de una regadera porque no le dejaron nivel hacia la coladera, sino que el nivel esta hacia las camas y eso que es de los espacios recién remodelados qué con bombo y platillo se anunciaron…pero eso es lo de menos, hay algo que no han dicho y es que hay piojos y chinches y no han podido parar ese problema”, denunciaron.
ELEVADOR SIN FUNCIONAR EN EL IMSS DE PLAN DE AYALA
Como puede, un hombre baja las escaleras con una pierna enyesada, se duele y el enfermero sobrelleva la carga. Es el elevador de la consulta.
“De los elevadores que no funcionan ahorita, son el de la consulta externa que sube nada más a primero y segundo piso. Ese es el que no funciona”, señalo el denunciante.
Te recomendamos: Sí habrá elección de jueces y magistrados en Morelos
Explicó que los elevadores dela torre del hospital, “a veces funcionan y a veces no funcionan. Hay uno que solamente se para en el piso 9. Ahí está parado no bajan y no sube y ahí está, en el piso 9. En el piso 9 abre cierra abre y cierra”.
Mientras que del resto, “a veces te encuentras en un piso y quieres subir a otro, se pasa derecho. Abre de verdad, cuando este de la parte de arriba pues le presiona. Hay otro elevador que ni siquiera se para en el (piso) tres, ni en el (piso) cuatro… va al piso tres, cuatro, no se para en el cinco… me parece tienes que bajar hasta el piso seis, para bajar por las escaleras”, señalo.
¿PIOJOS?
Los voceros señalaron con preocupación, la existencia de un brote y contagio de piojos y de chinches en el nosocomio.
A internamiento, explicaron, arribo una mujer con piojos y en corto tiempo, los que compartían cubículo con ella, se contagiaron.
“Se hizo el comentario oportuno y solamente dijeron cómprale un champuzito y le compraron el champú según para piojos y nada… seguían los piojos. Pues ahora, los que están al lado de ella, los pacientes que están al lado de ella y sus familiares ya se contagiaron de piojos”.
Refirió el testigo que ante la remodelación del piso 7, “se vieron obligados a meter en cada cubículo, más pacientes en el área: “Pues ya no son tres camas por ya no son seis camas por cubículo ahora son ocho… imagínate están bien apretados. Se supone que son tres de un lado y tres del otro se deberían de ser seis pero no metieron 4 y 4, son 8. Esta uno bien apretado ahí”
“Ya nos quejamos como trabajadores, como trabajadores pero este según pues ya le habían dicho la familiar que tuviera cuidado con su paciente, pero lo dejaron ahí, entonces como nosotros este pues ya vimos que se contagiaron los otros pacientes pues este ya se empezaron a quejar los otros pacientes y sus familiares de esos piojos, porque ahí llegó una señora de edad avanzada que los traía, pero estaba infestada de piojos. Ya se contagiaron los que estaban aún lado”, denunciaron.