Morelos consolida la transformación social, ahora con la Ley Ingrid: Tania Valentina
Morelos se convirtió en el sexto estado en aprobar la Ley Ingrid, misma que fue impulsada por la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina en el Congreso del Estado, y que hoy es un hecho al ser publicada en el periódico oficial; con lo anterior, se dará justicia a mujeres que sean víctimas de feminicidio, siendo un avance importante para las mujeres en la entidad.
Morelos continúa haciendo historia en el respeto e igualdad de los derechos de las mujeres, aseguró la diputada del PT porque esta Ley protegerá a la memoria y el honor de las mujeres y sus familias para no ser revictimizadas mediante filtración de imágenes de sus cuerpos sin vida, que son difundidos por servidores públicos que en adelante serán sancionados penalmente.
Te recomendamos: Cumplimenta AIC orden de reaprehensión contra masculino por homicidio culposo en Cuernavaca
Además, señaló que en Morelos se han incrementado día a día el índice de feminicidios, por lo que esta Ley tiene a bien aprobarse para que, en conjunto con otras leyes, como la Ley Monse, la Ley contra la Violencia Vicaria, entre otras –que también son iniciativas de la legisladora del PT– puedan garantizar la seguridad y justicia para las mujeres.
“No permitiremos la revictimización de aquellas mujeres que han perdido la vida. No permitiremos que sus imágenes sean circuladas en redes sociales, porque a un servidor público se le hizo muy fácil tomar la fotografía y circularla para generar morbo, sin pensar en la familia o en los hijos de esa mujer que acaba de perder la vida. O en el peor de los casos, como un negocio privado, que nos lastima como sociedad, para ello, ya habrá castigo”, comentó.
Te podría interesar: Descarrila en Estados Unidos nuevo tren con químicos tóxicos, esta vez en Michigan
Morelos es la sexta entidad en aprobar la Ley Ingrid después de Oaxaca, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Tabasco, además de que se votó a nivel Federal.
Cabe señalar que dicha Ley surgió por el caso de Ingrid Escamilla que fue asesinada por su pareja y cuyas imágenes después del feminicidio fueran circuladas.