Luchadores se foguean en casa
El pasado fin de semana, siete atletas morelenses estuvieron presentes en el Club Dorados Oaxtepec para encarar el primer evento del año que da inicio al proceso de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023 y por supuesto a buscar un lugar en selección nacional en la disciplina de lucha olímpica.
Durante este evento se dieron cita los mejores luchadores del país en las diversas categorías, más de 400 atletas de diferentes partes de la república lucharon por un lugar en el podium.
Lamentablemente y pese a ser un evento en casa, ningún luchador morelense logró colocarse
entre los tres mejores lugares. El mejor posicionado fue Alan Pérez Uribe quien se colocó en la quinta plaza de la categoría U20 en los 97 kilos, además de Yamilet García Serrano quien también ocupó dicha posición pero en la división de 57 kilogramos.
En otros resultados dentro de la categoría U15, Canek Antúnez Arroyo (57kg) se posicionó en la novena plaza. En la categoría U17, Ángel Mendoza Mendoza (55kg) logró el octavo lugar y Johan Alberto García Serrano (65kg) el sexto.
En U20, el séptimo sitio fue para Bruno Fabián González Pineda (57kg), mientras que el décimo lo ocupó Irám Rafael Mejía Hernández (65kg). Por su parte, los entrenadores Antonio Morán y Wendy García Patiño acompañaron a los deportistas a quienes siguen preparando rumbo a
otras justas nacionales.
“Como entrenadores queremos que nuestros atletas ganen siempre, pero a veces la preparación no es suficiente, últimamente hemos tenido que lidiar con muchos factores externos que nos han impedido lograr al 100 por ciento los objetivos planteados. Hay mucho que reestructurar, cosas que pulir y seguir trabajando cada uno en sus diferentes sedes, la lucha morelense está pasando por una mala etapa ya que tenemos un incremento en la deserción porque las prioridades de nuestros atletas están cambiando, y en parte, por cuestiones escolares”.
“Eso no será una justificante para no dar lo mejor de nosotros, seguimos en pie de lucha para afrontar los eventos que siguen como el Tercer Campeonato Nacional y desde luego la etapa Macroregional, nada está perdido aún y creo que este evento servirá de motivación para que
resurjamos”, dijo Antonio Morán.