El exedil de Tlaquiltenango cae con armas y auto ilícito
Este viernes, el exalcalde de Tlaquiltenango, Enrique A. P, junto con dos personas más, fue detenido con posesión de armas de fuego y un vehículo ilícitos en la zona sur del estado.
Según confirmo la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el expresidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), fue detenido junto con dos personas más quienes se resistieron a la captura. Los hechos ocurrieron en el municipio de Puente de Ixtla.
Las autoridades informaron por la tarde que el arresto se produjo a raíz de declaraciones de ocho supuestos integrantes del grupo delictivo Los Rojos, quienes fueron aprehendidos el 20 de abril. Será en las próximas horas, cuando se presenten al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la Zona Sur para determinar su situación jurídica.
Puedes leer: Continúan las amenazas de bomba en escuelas públicas
En 2009, Enrique A. P, fue detenido sobre la carretera Las Chopas-Ocozocoutla junto a otras tres personas cuando transportaban en dos vehículos a nueve inmigrantes de origen guatemalteco. Los cargos por los que se le dictó prisión fueron tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
En abril del 2018, el entonces alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal por el cuarto distrito de Morelos, fue detenido y señalado como autor intelectual del asesinato de Adán “N”, cometido el 17 de abril en esa cabecera municipal.
*IR