Paco Sánchez respeta opiniones de los diputados en el congreso
El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Sánchez Zavala, indicó que para el Congreso, la diputada Macrina Vallejo Bello quedó debida y legalmente instalada como presidenta de la Junta Política.
A pregunta expresa sobre la inconformidad de tres diputados sobre presuntas irregularidades en la designación de la coordinadora parlamentaria de Morena al frente de la Junta Política y de Gobierno, Sánchez Zavala se manifestó respetuoso de los derechos que tienen las diputadas y diputados acerca de la vida interna de sus bancadas.
Puedes leer: SNTE: jubilados urgen 100 mdp para su prima de antigüedad
Sin embargo insistió que como presidente de la Mesa Directiva únicamente fue notificado sobre la recomposición interna de la bancada de Morena “y todo lo demás ocurrió en el Pleno”.
“Para la mayoría calificada de quienes integramos el Congreso, la presidencia de la JPyG la ocupa la diputada Macrina Vallejo y así seguiremos trabagando. El Pleno en un acto soberano generó los acuerdos y estos se tradujeron en hechos consumados, que la soberanía popular realizó de manera legal, con la mayoría calificada que exije la Constitución”, sentenció.
*IR