Caos vial en la santos degollado y guerrero por falta de semáforo
Fue reparado a finales del 2020, pero la rehabilitación sólo funcionó tres meses. El semáforo que conecta las calles Santos Degollado y Guerrero (en el centro de Cuernavaca), sigue averiado desde entonces sin que las autoridades de Vialidad, ni nadie del ayuntamiento de José Luis Urióstegui acuda ni a repararlo o a controlar el caos vial que existe en la zona.
Lo cierto es que de acuerdo con reportes de un comerciante que vende papas en el crucero desde hace más de cinco años, se llevaron la tarjeta para otro semáforo que estaba descompuesto y al parecer era más urgente.
Su ausencia ha provocado varios percances viales, además de que los vehículos que circulan por calle Guerrero piensan que es continuo el paso y si no hay un oficial de Tránsito no se detienen para que los peatones puedan cruzar.
“A consecuencia de eso hay accidentes, además la gente se queda atorada en el tráfico, ya hubo dos o tres accidentes peligrosos, pero casi siempre hay choques leves”, indicó don Luis, un checador de rutas.
PUedes leer: Turismo de bodas en Jiutepec, clave del desarrollo económico
Por ese crucero pasan diversas rutas del transporte público, y los peatones deben estar alerta de la vialidad para poder atravesar cuando algún vehículo ceda el paso.
Por su parte, los comerciantes solicitan a las autoridades municipales que el semáforo sea reparado pronto, ya que es necesario porque es ahí donde también se conecta hacia la central de abasto Adolfo López Mateos, una de los mercados más importantes y con mayor afluencia de la ciudad.
“No sólo es importante que lo pongan aquí, en todos los cruces, es muy necesario para quien camina por la calle sí”, comentó Esteban, comerciante.
Ahora que de acuerdo a los policías viales que se encuentra en otros puntos del centro histórico justifican que este semáforo: “no funciona porque se fundió y se llevaron la tarjeta, es muy cara y es lo que ahorita están gestionando”. Incluso agregaron que hasta ahora no tienen reportes de incidentes; sin embargo, durante la semana si se brinda el apoyo de un agente, aunque debido al tránsito se mueven en diferentes puntos.
La recomendación para quienes circulan por la zona es atender a la medida de “1 x1” para evitar percances.
*IR