Controlarán acceso a juzgados para evitar otro brote de Covid19
Tras el brote de Covid19 que se registró entre cinco trabajadores del Segundo Juzgado Laboral con sede en Cuernavaca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea, anunció que se restringirá el acceso a los juzgados y sólo se permitirá ingresar para lo necesario y no para "socializar".
Dijo que las nuevas medidas que se estarán implementando tienen que ver también con la creación de un banco de datos de abogados por medio del cual el poder judicial podrá notificarlos como lo hace la central de actuarios, pero también los litigantes tendrán que tramitar una credencial para que haya más orden y control, para que solo acudan las personas necesarias a una audiencia o bien revisar un expediente.
Lee también: Sostiene alcalde de Cuautla reunión con restauranteros y prestadores de servicios
Recordó que el pasado 13 de junio, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dejó sin efectos el acuerdo que regulaba el funcionamiento del Portal de Citas para la Recepción de Demandas en las Oficialías de Partes Comunes de los Juzgados de Primera Instancia, Único Especializado en Oralidad Mercantil, Menores y de Paz del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial que preside el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea determinaron levantar la medida que había implementando su antecesor Rubén Jasso con motivo de la contingencia sanitaria a causa del SARS-CoV2 (COVID-19).
Hoy en día dijo, no será necesario reactivar este portal de citas, sino solo hacer conciencia de que no es momento de socializar en las oficinas del poder Judicial sino solo acudir a lo necesario.