Se deslinda Humberto Paladino del accidente en el Paseo Ribereño
Al deslindarse del accidente ocurrido hace una semana en el puente colgante del Paseo Ribereño argumentando que su área no era la responsable de ese evento, Humberto Paladino, secretario de Desarrollo Económico y Turismo negó ser un “protegido” de la familia Terrazas y lamentó que se quiera confundir a la ciudadanía con aseveraciones de esta índole que sólo tratan de desprestigiar a las personas y a un gobierno municipal.
Sobre el accidente, explicó que él era un invitado “más”, al igual que todos los integrantes del cabildo, por lo que en ningún momento le correspondía a su área supervisar este recorrido pues ello le tocaba a la secretaría que encabezaba Pablo Aguilar.
Puedes leer: Comerciantes del mercado ALM bloquean calles en protesta por una obra
“El tema de las barrancas no corresponde a nosotros y ni siquiera tenemos acceso a información de ninguna índole”, dijo el funcionario al insistir en que no está evadiendo responsabilidades porque él como otros más, sólo fueron de invitados.
El funcionario dijo que no ha sido citado a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, pero sí se lo piden por supuesto que acudirá para aportar lo que tenga que hacer en esta investigación.
Humberto Paladino confirmó haber recibido el dictamen de PC, pero insistió en que él recibe muchos oficios y que el tener una copia de esos documentos no significa que es su responsabilidad porque no está dentro de su jurisdicción ni normativa ni mucho menos estar encima de ninguna secretaría.
Lee también: Llaman a maestros a denunciar irregularidades en la Secretaría de la Función Pública
Cuestionado sobre una presunta protección que se dice tiene de la familia Terrazas para evitar involucrarlo en este caso, Humberto Paladino negó tal aseveración y fue tajante al mencionar que su carrera política lo respalda porque viene de la secretaría de la Función Pública donde trabajó como Contralor.
“Yo creo que están queriendo confundir y golpear con algo que no se vale, pero es injusto que quieran dañar un proyecto con versiones de este tipo. No hay nada de eso ni una cosa con otra y mi única obligación es tratar de promover el turismo”, insistió.