Se suman 10 patrullas a las acciones de vigilancia en Cuernavaca
Esta mañana, autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca hicieron la entrega de 10 patrullas nuevas a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, como parte de las acciones para disuadir la inseguridad que hoy se vive en las calles. No se trata sólo de armamento y equipo con el que se estará combatiendo a la delincuencia, sino de estrategia para ir de fondo hacia ella, dijeron autoridades.
En el parque Siqueiros de esta localidad y ante el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, así como del presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado Francisco Sánchez Zavala se hizo la entrega de las nuevas unidades, donde legisladores llamaron a la Unidad de todos los sectores para atender el flagelo social de la inseguridad.
Ahí la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano Alicia Vázquez Luna explicó que a partir de esta administración el municipio está dividido en 8 polígonos para tener una mejor distribución de los efectivos policiacos y que los mismos lleguen a tiempo a cada servicio.
Se trata de cinco unidades tipo Sedán y cinco camionetas pick up, que se suman a la vigilancia y protección de los habitantes en una medida integral para prevenir y erradicar la comisión de delitos, teniendo como prioridad acortar los tiempos de auxilio y generar una mayor presencia territorial.
Lee también: Asesinan a padre e hijo en Cuernavaca; se registran 11 homicidios en menos de 24 horas en Morelos
El presidente municipal, señaló que, como parte de los proyectos estratégicos que se han implementado en materia de seguridad al estar al frente de la policía, las nuevas patrullas, obtenidas por contrato de arrendamiento, "recorrerán de forma más dinámica y disuasiva el territorio y, con mayor notoriedad para los delincuentes, logrando así recuperar la confianza ciudadana".
Precisó que por las 10 patrullas el Ayuntamiento de la Ciudad pagará 300 mil pesos al mes por lo que resta de la administración, unidades que cuentan con GPS, control de consumo de combustible, seguro y mantenimiento permanente sin costo para las arcas municipales, ya que si tuvieran alguna falla mecánica o técnica se regresa a la empresa para entregar otra de inmediato; además de que, al concluir el plazo contratado, si se decidiera adquirirlas, el municipio pagaría una cantidad mínima.
En este sentido, las autoridades municipales reconocieron el respaldo obtenido por empresarios y la sociedad organizado, con es el caso de "México SOS", que se han hecho cargo de la reparación de 10 patrullas extras; Guillermo Rodríguez, representante de la A.C., afirmó que su compromiso es sacar a Cuernavaca de las 25 ciudades más peligrosas a nivel nacional, por lo que han logrado, en un primer momento, reactivar seis patrullas que estaban completamente abandonadas con el apoyo de la sociedad.