Insiste alcalde de Cuernavaca en que Mando Coordinado no funciona en el estado
Al insistir en que el Mando Coordinado no funciona en el estado porque no ha dado los resultados esperados, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reconoció que la policía de la ciudad trabaja sin equipos de radio comunicación debido a que la CES les retiró lo que les había prestado, por lo que comprar estos equipos significaría al ayuntamiento una inversión de 8 millones de pesos, dinero que dijo, no se tiene actualmente.
Ante la controversia por el tema de la seguridad en la capital del estado, el alcalde refirió que desde un principio se le informó al gobierno estatal, que la salida del Mando Coordinado había sido cordial y comprendida porque el municipio tiene una obligación institucional que cumplir y no se podía permanecer en un Mando Coordinado que no había dado resultados en el municipio de Cuernavaca.
Lee también: Reconoce el titular de la CES que hay policías vinculados con la delincuencia organizada
La coordinación fue que les prestaron radios de comunicación y les entregaron de manera pronta las patrullas, la lista de personal y la licencia de portación de arma colectiva.
Fuera de ello, es el trabajo operativo en acompañarse en operativos nocturnos en áreas que representan para Cuernavaca áreas de mayor riesgo.
Sin embargo se informó que hoy la CES retiró los radios de comunicación por lo que los policías no cuentan con estos equipos.
Insistió al mencionar que el estado necesita gobernabilidad y que las autoridades tengan un trabajo interinstitucional que sumen esfuerzos porque ya hace tiempo el Ejecutivo estaba separado del Judicial y hoy en día hay comunicación favorable para el estado.
En lo particular el municipio de Cuernavaca y el Ejecutivo han mantenido comunicación y se han tenido reuniones de trabajo porque ambas partes llevan a cabo obras diversas.