Con solo 18 patrullas se vigila la ciudad de Cuernavaca
Al encabezar la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que para vigilar la ciudad sólo se tienen 18 patrullas y algunas motocicletas y bicicletas que recorren la ciudad, situación que dijo, es insuficiente y complicada, más porque 60 unidades están embargadas por la empresa PASA y otras descompuestas.
El alcalde dijo que ante esta complicada situación se espera el arribo de 10 nuevas patrullas además de que se están reparando algunas otras de modelos 2017 al 2020 para tener no sólo las que se van adquirir por medio de arrendamiento sino echando a funcionar las que están dañadas.
Puedes leer: Inicia Issste prueba piloto de plataforma para optimizar y digitalizar procesos médicos
El alcalde reconoció que hay varias unidades detenidas algunas estacionadas en el parque Alameda Solidaridad que ya no tienen reparación o que sale más caro reparar.
En otros casos expuso, hay otras unidades que están embargadas que se encuentran en el corralón y que son más de 60 mismas que fueron decomisadas por la empresa PASA tras un adeudo de más de 30 millones de pesos.
Lee también: Aprueban diputados dictamen que requiere al Impepac realizar consulta para crear el municipio de Tetelcingo
"Hoy en día sólo estamos trabajando con un parque vehicular de sólo 18 patrullas para vigilar la ciudad, algunas motocicletas y los de la policía Turística con sus bicicletas".
Refirió que con este parque vehicular es imposible garantizar una seguridad a todos los ciudadanos, aunque el alcalde mencionó que así se entregó este equipo por parte de la administración pasada y no se va a ocultar lo que está pasando en materia de seguridad en la ciudad.