Detectan a cinco presuntos extorsionadores que se hacen pasar por trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa Segura confirmó que fueron detectados entre cuatro y cinco personas que se hacen pasar por inspectores del municipio para extorsionar a dueños de negocios a cambio de entregarles licencias de funcionamiento o venta de alcohol. Se presume que es gente del ex alcalde Antonio Villalobos porque usan papelería y sellos de la pasada administración.
Explicó que son personas que supuestamente llevan a cabo verificaciones de la normatividad, de las licencias de funcionamiento y de todos aquellos rubros en que los comercios fijos y semi fijos deben de estar operando.
Sin embargo expuso que esas personas aparecen con credenciales apócrifas y con material incluso de la administración anterior en donde pretenden de alguna manera, arreglar la circunstancia que guardan esos negocios.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por que ya todos los inspectores de la actual administración llevan su gafete debidamente identificados con fotografías, nombre y telefóno de la dependencia.
Aquellos que no se presenten con este tipo de documentación, pueden hacer las denuncias ante la Contraloría Municipal o la Fiscalía Anticorrupción a efecto de que denuncien estos hechos ante quien se ostenta falsamente como inspector o verificador de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Hasta la fecha se han detectado cuatro o cinco personas que han denunciado estos hechos a quienes ya se les pidió que demanden para contar con su cooperación y deslindar responsabilidades de ley.
El secretario dijo que estas personas tenían como modus operandi el presentarse en los negocios y solicitar las licencias de venta de alcohol, de funcionamiento o hasta de obra pública e inspección arborea donde pedían 70 mil pesos para poder continuar con una afectación arborea.
Dijo que se utilizaba papelería de la administración anterior y con los nombres y sellos de funcionarios de la gestión de Antonio Villalobos apócrifas.
Todo hace suponer que eran ex trabajadores o gente que se ostentaba como personal del Ayuntamiento capitalino.