Se suma la Iglesia al llamado de la autoridad para que todos paguen el servicio de agua potable
La Iglesia católica se sumó al llamado hecho por el Ayuntamiento de Cuernavaca para que todos paguen el servicio de agua potable y con ello se logre subsanar el adeudo pendiente que se tiene con la CFE por más de 300 millones de pesos.
El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Najera reconoció que se trata de un tema añejo, pero hoy en día ha regresado el problema de desabasto que se suma a la situación de la sequía que en breve enfrentará el estado y todo el país donde es difícil la captación del agua.
Dicha situación se suma a la grave situación financiera que mantiene el SAPAC con la CFE, por lo que ahora con el nuevo gobierno municipal se espera que se tenga una respuesta lo antes posible.
"Lo importante es que el gobierno municipal no está escondiendo las cosas y parece ser que tiene la disponibilidad por resolver lo grave del asunto, de ahí el llamado a la gente para que coadyuve con las acciones emprendidas por la autoridad y aporte su parte pagando lo que consume diariamente".
Lee también: Deuda en SAPAC llega a los más de mil millones de pesos. Colapsado el organismo
Cabe recordar que el pasado viernes, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció que a partir del mes de abril empezará a aplicar requerimientos a todos los que deben el suministro de agua potable, los cuales podrían llegar hasta el embargo.
El alcalde informó que esta semana en sesión de cabildo se someterá a consideración de sus integrantes el adeudo que se tiene con SAPAC porque se reconoció que el propio ayuntamiento tampoco ha pagado al organismo y como tal se tiene que cumplir con su responsabilidad.