Anuncia alcalde aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció la implementación del alcoholímetro en la ciudad como una medida para evitar accidentes y muertes por ingesta de alcohol, en el entendido que la medida no se trata de un tema recaudatorio, sino de prevención.
Explicó que en Cuernavaca suceden muchos accidentes en la noche y madrugada, muchos por consecuencia del consumo del alcohol y otras sustancias tóxicas.
Puedes leer: Urge IP medidas eficientes contra asaltos a negocios en Cuernavaca
Esto genera pérdidas de vida o daños a la integridad corporal y materiales, por lo que el alcoholímetro podría ayudar a inhibir un poco a quienes consumen tanto alcohol, conduzcan vehículos y sobre todo que asuman responsablemente que alguien acompañe los grupos y deje de beber para poder conducir.
El alcalde dijo que la implementación del alcoholímetro no tiene hasta ahora una fecha prevista, sino que se está incorporando a la ley de ingresos el tema de las multas que se podrían imponer a las personas que sean detectadas con consumo de alcohol o sustancias tóxicas.