Refuerza ayuntamiento de Ayala medidas preventivas contra Covid-19
Al presentarse el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, Pablo Antonio Molina Mora, secretario general del ayuntamiento de Ayala dio a conocer que, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se ha reforzado la implementación de medidas sanitarias al ingreso e interior de las instalaciones municipales.
Refirió que, por instrucciones del edil, Isaac Pimentel Mejía, la instalación de arcos y tapetes sanitizantes, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas son obligatorios al ingresar a realizar algún trámite, esto aunado a que el número permitido de personas dentro del recinto es limitado.
Lee también: Llega “Frida” al DIF Cuautla para tratamiento de equinoterapia
Añadió que también, en caso de que el personal que labora en el ayuntamiento presente algún síntoma de COVID-19, de inmediato es mandado a realizarse la prueba que corrobore la enfermedad y si le es posible, realice sus actividades desde casa.
Agregó que de igual forma para evitar que personas de la tercera edad corran el riesgo de contagio, a su llegada al recinto municipal, al exterior del mismo, personal del ayuntamiento atiende sus necesidades y trámites y con esto se evita que ingresen al espacio y de esta manera puedan estar seguros.
Te puede interesar: VIDEO. Sufrido triunfo del TRI contra Jamaica
Por último, el funcionario municipal precisó que, en Ayala no se bajará la guardia tanto en las oficinas municipales, así como en los espacios públicos como mercados y tianguis, así como en lugares como el Pabellón Zapata que, aunque pertenece al ejido, se ha recomendado que se limite el acceso de la población a estos espacios cerrados para evitar que estos mismos sean puntos rojos de contagio entre la población.