Primera manifestación de protesta contra gobierno de José Luis Urióstegui
Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, protagonizaron la primera manifestación de protesta contra el gobierno de José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, en rechazo a un posible incremento en las tablas catastrales de valores, lo que daría como consecuencia un pago más alto en el impuesto predial.
De inmediato, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado les dijo que si se dará un aumento, pero ello es consecuencia de los porcentajes que en materia de inflación se generan anualmente.
Los inconformes encabezados por Gabriel Rivas le pidieron al alcalde José Luis Urióstegui Salgado que no haya incremento en los impuestos y derechos municipales y que se ratifiquen los convenios que su Asociación tiene con SAPAC y la Tesorería Municipal para otorgarles descuentos en cada rubro.
Continúa con: Protestan feministas en contra de abusos de jueces del Tribunal Superior de Justicia
Indicó que lo que buscan es un cobro justo, al advertir que desde ahora ya se les está cobrando más, al poner como ejemplo que tan sólo el año pasado se les aplicó el pago de 49 pesos por derecho de alumbrado público en un bimestre, cantidad que representa una grave afectación para las familias que apenas ganan un salario mínimo.
En su intervención, el alcalde les dijo que no se harán cobros injustos ni se elevarán las contribuciones para poder prestar los servicios.
Sin embargo, expuso que a 10 días de la nueva administración municipal, no es fácil resolver en tan poco tiempo todo el desastre que se vino generando durante varios años, por lo que una vez que se invitó a su dirigente al proceso de entrega recepción, ahora nuevamente se hará para que se corrobore la situación que se vive y la ineficiencia que existe en la prestación de los servicios públicos y la corrupción en muchas áreas.
*PS