Culpa Antonio Villalobos a quienes se manifestaron en la Tesorería de no tener dinero para pagar salarios
El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos culpó a los trabajadores que se manifestaron en la Tesorería Municipal hace unos días, de ahora no tener recursos para el pago de salarios y tener que haber depositado solo el 50 por ciento a cada uno de ellos; además de que reconoció que funcionarios del municipio están involucrados en tentativa de robo en una de las cajas de esta área.
Expuso que debido a la manifestación que los policías jubilados hicieron recientemente, se perjudicó el tema de la recaudación ya que fueron cuatro días los que estuvieron cerradas las oficinas lo que evitó el acceso de Ingresos.
Y es que dijo que en un solo día se captan 6 millones de pesos que representan el 40 por ciento de la nómina, de tal suerte que al no tener ese ingreso tampoco hubo dinero para el pago de salarios.
Te sugerimos | Policías jubilados y personal del ayuntamiento de Cuernavaca se manifiestan por falta de pago
Ante ello el alcalde dijo que será hasta que se cuente con el dinero suficiente como se irá pagando la nómina por lo que llamó a los trabajadores sindicalizados.
Por lo que respecta a una tentativa de robo que se cometió el día de ayer, el alcalde reconoció que una trabajadora intentó sustraer más más 200 mil pesos de una de las cajas recaudadoras de Tlaltenango, pero no logró su cometido por lo que se dio vista a la Fiscalía General y Anticorrupción para su investigación, sin que haya querido mencionar si hay más funcionarios del municipio involucrados.
*AA