Llama Iglesia a diputados a instalar un parlamento abierto para discutir legalización del aborto en Morelos
La Iglesia católica convocó a la sociedad y a todas las parroquias del estado, a colocar pañuelos de color azul en las puertas de sus viviendas, como un símbolo de rechazo a la posibilidad de que el Congreso del Estado pueda legalizar el aborto en Morelos, además de que pidió a los legisladores un parlamento abierto para debatir sobre este tema.
En un mensaje dirigido a la feligresía de la entidad, el obispo Ramón Castro Castro hizo está convocatoria a todos los grupos apostólicos y a los hombres de buena voluntad que tengan el deseo de manifestarse a favor de la vida.
Pidió a todos los católicos, hacer eco a esta iniciativa para materializar lo que se piensa sobre el derecho a defender la vida.
Además de lo anterior, refirió que se estarán colocando stickers en los automóviles donde se establece la defensa de la vida y el rechazo a la muerte. Sumario a lo anterior, también se colocarán lonas con el mensaje antes citado.
Te puede interesar | “No se armen” para hacer justicia propia contra la inseguridad: Obispo
"Todo ello lo hacemos para manifestar el deseo y el sentir de la población de manera pacífica en favor de la vida, no sólo de la iglesia católica sino de otras religiones", dijo.
El obispo llamó a que se efectúe un parlamento abierto donde se escuchen las voces de todos los sectores de la población, por lo que pidió a los diputados locales que abra el tema al debate antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de legalizar el aborto en el estado.
*AA