Exige ayuntamiento de Tlayacapan obras a la SEDATU
Luego de que no hubiera respuesta por parte de autoridades de la SEDATU en torno a la realización de obras en el municipio, el alcalde de Tlayacapan, Eduardo Campos, sostuvo una reunión la directora general de desarrollo regional de la SEDATU, Magdalena Aguilar Rodríguez, en dónde se le dio a conocer la molestia existente por parte de la ciudadanía en torno al incumplimiento de la realización de obras en el municipio.
Ahí, las autoridades de la dependencia federal precisaron al alcalde que debido al recorte de presupuesto planteado para el 2022, al momento no hay recursos económicos destinados para la realización de obras, y que será hasta el primer trimestre del 2023 cuando exista dicha posibilidad.
Adicional mencionó que también estaba pendiente la presentación de documentos como certezas jurídicas y la aprobación del INAH, puntos que fueron subsanados en esta administración.
Lee también: Rojo amanecer en cuautla; aparecen los cuerpos de 4 personas sin vida
Sin embargo la representante de la dependencia federal señaló que se están realizando trabajos a marchas forzadas para que el proyecto sea una realidad en el primer trimestre del año 2023.
Por su parte, el alcalde señaló que se han realizado los trabajos de socialización del proyecto, así como también se entregó en tiempo los requisitos que la misma SEDATU requirió, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la SEDATU en favor de los proyectos para Tlayacapan.
Finalmente, el mandatario indicó que el ayuntamiento no manejará el recurso destinado para las obras de la SEDATU, y que por el contrario, contribuirá con aportaciones económicas para la realización de obras complementarias de drenaje y agua potable en la calle 5 de mayo y la nueva plaza artesanal ubicada en calle Otilio Montaño.