Estrategia de Seguridad sí ha funcionado, dice secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Durante su visita a Morelos para poner en marcha junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el programa de Estrategias de Constructores de Paz, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez aseguró que la estrategia de Seguridad a nivel Federal sí ha funcionado y que asegurar que es mejor recurrir a los "abrazos y no balazos", no significa que no se esté trabajando.
En la cancha deportiva de la Colonia Flores Magon, considerada como de alta incidencia delictiva, la funcionaria federal se refirió a lo dicho por el Episcopado Mexicano en cuanto a que la estrategia de Seguridad no ha funcionado, dijo que no creen en que los civiles deban estar armados, sino que la utilización como dice la ley es solo para las fuerzas armadas, por lo que no es la Ley del Talion lo que debe prevalecer.
"Yo les digo que abrazos y no balazos, lo cual no significa que estemos cruzados de brazos, sino que estamos trabajando en la acción de persecución y también de prevención".
Lee también: En Cuautla, dan último adiós a Melissa, joven víctima de feminicidio
Reconoció que sí ha habido una situación de aumento en la violencia pero ésta se ha detenido en los últimos dos años.
Fue más allá al decir que la gráfica de homicidios debe bajar lo cual es un compromiso de ahora y hasta el final al de este sexenio.
En entrevista, insistió al decir que no se trata de una situación que se tiene que componer en un día, sino que es violencia a la que se le hace frente y que han dejado otras autoridades con la complicidad de diversos sectores.
Expuso que este gobierno no tiene compromisos mafiosos ni pactos delincuenciales, porque se está trabajando en lo que corresponde con mucha inteligencia y honestidad en coordinación con las fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.