Atacan y hieren a plomazos a un juez federal y su hijo en Jiutepec
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar condenó el ataque a balazos que sufrió la tarde de ayer el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo en el municipio de Jiutepec, en tanto que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) anunció la detención de tres presuntos responsables de este delito.
Al respecto, en su cuenta de tuiter, el ministro exigió de las autoridades competentes una investigación rápida, sería y profunda que permita sancionar a los responsables.
Puedes leer: Escucharemos siempre a la gente: “Chalo” Flores, edil de Xochitepec
Ahora bien es importante destacar por su parte, que la CES informó que la policía Morelos detuvo a tres hombres presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec, en tanto que se trabaja en coordinación con la Fiscalía para dar seguimiento a la investigación.
En torno a los hechos se informó que al filo de las 4 de la tarde fueron baleados dos hombres en una estética ubicada en la zona de “Las Granjas”, mismos que supuestamente recibieron varios impactos de arma de fuego por resistirse al robo de su camioneta.
Además, es importante destacar que se conoció que no es la primera vez que el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios sufre un ataque hacia su persona, tomando en cuenta que en el año 2019 también fue lesionado de dos balazos afuera de su casa por resistirse a un asalto.
*IR