El Instituto del Deporte de Morelos (Indem) continúa impulsando la participación de nuevas disciplinas dentro de la Olimpiada Nacional Conade 2026, entre ellas el rodeo, deporte que vive su segunda participación histórica representando al estado.
Gracias al respaldo de la presente administración, atletas morelenses han encontrado mayores oportunidades para competir en el máximo evento deportivo juvenil del país, defendiendo los colores de Morelos.
Orgullo de representar a Morelos
La atleta Ianndryzka Torres Ocampo compartió su emoción por finalmente representar a su estado natal: “Al fin pude representar a mi estado de Morelos y la verdad es que es un orgullo porque todos estos años he tratado de competir por Morelos y al fin lo logré. Me da mucho orgullo poder decir que soy representante del estado de Morelos; estoy muy emocionada y ansiosa por correr porque me esperan muchas pruebas y algunas son más difíciles que otras”.
Unión y compañerismo en la delegación
Torres Ocampo destacó la unión y compañerismo dentro de la delegación morelense de rodeo, aspecto que ha fortalecido el desempeño del equipo en esta competencia nacional: “La verdad es que somos un gran equipo. Todos nos conocemos y somos muy unidos; si alguien necesita algo, unos ayudan al otro, entonces está padre”.
La atleta resaltó la preparación y disciplina que requiere participar en una justa de esta magnitud, señalando que su entrenamiento comenzó desde hace más de un año para llegar en óptimas condiciones: “Yo entreno todos los días, me preparo desde un año antes incluso para este evento porque es el más grande dentro del rodeo, ya que es el nacional. Para todas las disciplinas en las que participo siempre me preparo un año, entreno todos los días y hago ejercicios y otras actividades para poder estar al 100 aquí”.
Impacto para el deporte estatal
La participación del rodeo reafirma el crecimiento de esta disciplina en Morelos, consolidando su presencia en la Olimpiada Nacional Conade y proyectando a sus atletas hacia futuros escenarios deportivos nacionales.














