Pasar al contenido principal

SEP y CONADE anuncian ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025


SEP y CONADE anuncian a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025. Claudia Sheinbaum entregará los reconocimientos por el 50 aniversario.
Por Mitza Pérez | 3 Noviembre, 2025
En juego
SEP y CONADE anuncian a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025. Claudia Sheinbaum entregará los reconocimientos por el 50 aniversario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunciaron oficialmente a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025, tras la sesión del jurado celebrada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

Este reconocimiento distingue a medallistas olímpicos, paralímpicos y atletas con destacada trayectoria, quienes serán homenajeados por su desempeño durante el periodo comprendido del 16 de octubre de 2024 al 15 de octubre de 2025.

Claudia Sheinbaum entregará el Premio Nacional de Deportes 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en noviembre de 2025, en el marco del 50 aniversario del Premio Nacional de Deportes.

El Gobierno de México reconoce así la excelencia deportiva en siete modalidades. Los galardonados recibirán un diploma firmado por la presidenta, una medalla de primera clase de oro ley 0.900, una roseta y un premio económico de $796,005.00 pesos mexicanos.

Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025

Los deportistas, entrenadores y jueces distinguidos en cada categoría son los siguientes:

Deporte no profesional

  • Andrea Maya Becerra Arizaga – Tiro con arco

  • Alegna Aryday González Muñoz – Atletismo

  • Uziel Aarón Muñoz Galarza – Atletismo

  • Osmar Olvera Ibarra – Clavados

Deporte profesional

  • Isaac Del Toro Romero – Ciclismo

Deporte paralímpico

  • Luis Carlos López Valenzuela – Para atletismo

  • Osiris Aneth Machado Plata – Para atletismo

Entrenador

  • Alejandro Laberdesque Vázquez – Atletismo

  • Karen Selene Montellano Ruvalcaba – Tiro con arco

Juez o Árbitro

  • Araceli Ornelas Caballero – Taekwondo

  • Leslie Selene Velasco González – Para powerlifting

Trayectoria destacada en el deporte mexicano

  • Gabriela Belem Agúndez García – Clavados

  • Donovan Daniel Carrillo Suazo – Patinaje sobre hielo

  • José Arnulfo Castorena Vélez – Para natación

  • María Lorena Ramírez Nahueachi – Atletismo (Ultramaratones)

Fomento al deporte

  • Mirna Beatriz De la Cruz Álvarez

 

 

Reconocimiento sin incentivo económico en algunas categorías

En las modalidades de deporte profesional y de fomento al deporte, así como en los casos donde el galardón se otorga por segunda o más ocasiones a la misma persona o equipo, no se incluye premio económico, aunque sí se conserva el reconocimiento simbólico y honorífico.

Un aniversario especial para el deporte mexicano

La edición 2025 del Premio Nacional de Deportes será una ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de este importante galardón. Desde su creación, el premio ha honrado a los atletas, entrenadores y promotores que han contribuido al desarrollo y orgullo del deporte mexicano.

“El Premio Nacional de Deportes simboliza la dedicación, esfuerzo y disciplina que caracterizan al atleta mexicano”, destacó la CONADE tras el anuncio oficial.

 

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.