Pasar al contenido principal

Juan Emilio consigue medalla de oro en atletismo


El velocista subió al podio en la prueba de los 300 metros planos de la Olimpiada Nacional 2025
Por Mitza Pérez | 25 Junio, 2025
En juego
Juan Emilio González recibió su medalla en la justa nacional.

El morelense Juan Emilio González Moreno, ganó la medalla de oro en el inicio de competencias de la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025, realizada en el centro deportivo de alto rendimiento del estado Tlaxcala, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles.

 

En este sentido, se dio a conocer que Emilio compitió en la prueba de los 300 metros planos, en la categoría sub 16, quedándose con el primer lugar de su hit en la semifinal, y posteriormente, en la final volvió a quedar en primer lugar, consagrándose campeón en dicha prueba, tras cronometrar 35.61 segundos. El segundo lugar fue para Nayarit y el tercero para Nuevo León.

Además, se detalló que es la primera vez que Emilio compite en esta justa nacional, ya que el año anterior se quedó en la fase macroregional, lo cual es un reflejo de que en el último año siguió trabajando arduamente junto a su entrenador Yilmar Isaac Flores Gordillo, además, competirá nuevamente ahora en la prueba de 150 metros.

 

Asimismo, se indicó que, en este primer día de actividades, también compitieron Octavio Román, en los 80 metros planos; Balam Ibarra, en lanzamiento de disco; y Zureth Martínez en 300 metros, y pese a no obtener una presea, se les reconoció por competir en esta justa nacional contra las y los mejores atletas del país.

 

Finalmente, se destacó el respaldo a los atletas por parte del Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia.

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.