Pasar al contenido principal

Confía Iván Saldívar en superar su marca


El atleta competirá en Tlaxcala dentro de la Olimpiada Nacional
Por Mitza Pérez | 12 Mayo, 2025
En juego
Iván Saldívar clasificó en la prueba de los 800 metros planos.

Uno de los atletas morelenses con proyección rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2025 es Andrés Iván Saldívar Irineo, quien clasificó en la prueba de los 800 metros planos tras registrar un tiempo de 1:54.34 minutos en el campeonato macroregional de atletismo, realizado en Jalisco. Con ese resultado, puede aspirar a medalla en la justa nacional dentro de la categoría sub 20.

 

Iván inició su camino en 2022, año en el que clasificó a los Nacionales Conade (hoy Olimpiada Nacional), en la prueba de 800 metros y en el relevo 4x400, donde junto a su equipo logró la medalla de bronce. “Este 2025 es el mejor año que he tenido, y aunque todavía estoy a milésimas de la medalla, voy a luchar por un lugar en el podio", expresó el atleta.

 

Asimismo, se informó que Iván entrena en la pista de atletismo de la unidad deportiva Centenario, en Cuernavaca, viaja todos los días desde Xoxocotla con el objetivo de mejorar su rendimiento. “Le agradezco mucho a mi entrenador Marco Carrillo, que siempre confió en mí, incluso cuando me regañaba, sabía que lo hacía para que fuera mejor”, añadió.

En este sentido, el deportista morelense señaló que inició en el atletismo inspirado por su hermana, Ayari Saldívar, al verla conseguir triunfos en competencias importantes. Desde entonces, se propuso alcanzar una medalla en un evento de alto nivel como la Olimpiada Nacional.

 

Además, expresó sentirse orgulloso de portar la bandera de Morelos en la justa nacional, “también me siento orgulloso de ser de mi municipio Xoxocotla, que a pesar de que soy de un municipio indígena, puedo demostrar que puedo lograr muchas cosas”, concluyó.

 

Finalmente, Juan Felipe Domínguez Robles, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), enfatizó el respaldo de la gobernadora del estado Margarita González Saravia a los atletas morelenses, y detalló que Iván, junto a la delegación de atletismo, competirán en la Olimpiada Nacional en el estado de Tlaxcala.

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.