La firma Balenciaga lanza su falda toalla; tiene un costo de más de 20 mil pesos
La firma Balenciaga vuelve a enloquecer las redes sociales con el lanzamiento de un diseño inspirado en un artículo de uso habitual y a un precio elevado, que es desconcertante para algunos. El día de ayer, la firma exhibió en Instagram una prenda de su colección primavera-verano 2024 que generó opiniones contrarias, de admiración y rechazo, esto incluso con un poco de humor.
Se trata de una falda toalla (towel skirt) que cuesta más de 20 mil pesos. La prenda es muy parecida a la toalla que comúnmente es usada tras salir de la ducha. En Instagram (@balenciaga) especifican que es un modelo unisex, con cinturón ajustable y logotipo de la firma, además, señalan que se puede adquirir mediante pre-order o pedido anticipado.
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En las imágenes de la campaña de la temporada primavera-verano 2024 que se encuentran en la web de Balenciaga actualmente, se puede ver al actor tailandés Krit Amnuaydechkorn, embajador de la firma, llevando la prenda en un look de capas: sobre un pantalón, con sudadera y abrigo.
El precio de la falda toalla Balenciaga
En el sitio oficial de la marca para ventas en México, la falda toalla Balenciaga tiene un precio de $21,250 pesos, y la de color beige está disponible mediante pre-order; otros colores que han sido mostrados por la casa de moda son azul y negro.
Detallan que la towel skirt está elaborada en algodón terry, su diseño es de largo hasta las rodillas y tiene dos botones en la parte interna de la cintura para sujetar. El modelo que posa con la pieza en la tienda online también la lleva sobre unos pantalones, así que asumimos que es esta la propuesta de Balenciaga para llevarla en el look en la próxima primavera.
En esta colección, hay otras piezas que se asemejan a objetos de uso cotidiano, como bolsas de mercado en forma de tote, bolsas de red en las que se pueden cargar las frutas (llamada bolsa 24/7), bolsas con el diseño del empaque de papas fritas y calzado estilo mule con tacón y en forma de pantufla.
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El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, se ha caracterizado por presentar este tipo de piezas en sus colecciones. Además de las bolsas de mercado, que anteriormente ha presentado como diseño de lujo, fue especialmente controversial el lanzamiento de unos tenis con aspecto sucio y desgastado que costaban más de 10 mil pesos (según el modelo).
Aunque también hay que decir que en sus propuestas de temporada introduce diseños que guardan la sofisticación que la marca Balenciaga sembró desde sus inicios, con vestidos largos y sastrería elegantes, por ejemplo.
En 2022, Balenciaga ocupaba los primeros puestos de popularidad en la industria de la moda, pero este año su descenso en el ranking ha sido inminente tras la controversia que causó una campaña que fue cuestionada por incorporar modelos infantiles cuando había artículos asociados a la temática fetichista. Aún está recuperando la popularidad y aceptación de la cual gozaba.
¿Invertirías en una falda toalla Balenciaga? ¿Eres de los que piensan que hay creatividad e ingenio en esta propuesta de moda?
*MG