La pugilista Matilda Muñoz Sánchez, originaria de Cuautla, Morelos, compartió su sentir y preparación de cara a la etapa regional de boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026. Con confianza en su disciplina y trabajo, la joven boxeadora aseguró que está lista para afrontar este nuevo reto deportivo.
Palabras de Matilda Muñoz
“Me siento preparada para esta etapa regional, voy segura de mí misma y con el objetivo de hacer una muy buena participación”, expresó la boxeadora.
La atleta subrayó la importancia de cumplir con los aspectos físicos previos a la competencia:
- Dar el peso correcto
- Mantenerse en condición
- Superar la preparación inicial para luego demostrar en el ring lo aprendido
Primera experiencia regional
Aunque ya ha competido en una fase nacional, esta será su primera participación en una etapa regional, lo que representa un nuevo desafío en su carrera. Con orgullo, señaló que su mayor motivación es poner en alto el nombre de Morelos.
Selección de Morelos en acción
La selección de boxeo de Morelos participó este fin de semana en la etapa regional realizada en Toluca, Estado de México, con la presencia de 32 pugilistas que buscaron su clasificación a la máxima justa deportiva del país. Los atletas enfrentaron a rivales provenientes de:
- Estado de México
- Ciudad de México
- Guerrero
- Querétaro
- Instituto Politécnico Nacional (IPN)
- Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet)
Trayectoria de Matilda
La boxeadora compartió que su incursión en el deporte nació de manera natural y que, tras año y medio de preparación, hoy disfruta cada momento en el ring, con la mira puesta en consolidar su carrera y representar dignamente a su estado.














