El arranque no ha estado mal// Hacia los 100 días de gobierno
Este fin de semana la gobernadora Margarita González Saravia encabezará un evento masivo en el centro de Cuernavaca, en el que dará a conocer algo así como mil acciones en sus primeros 100 días de gobierno, sin conocer aún a detalle los números podemos decir que, en cuanto a actividad, ha mantenido un paso acelerado.
Desde los tiempos de Lauro Ortega Martínez no se daba un comienzo de administración con ese dinamismo, porque ciertamente que hasta ahora MGS ha cumplido la promesa de ejercer el mando en territorio y no en escritorio como la mayoría de sus antecesores. Que recordemos, Sergio Estrada, igual que ella, cuando arranco su sexenio en el 2000, también se fijó el compromiso de dar cuentas a sus 100 días y, entre otras cosas, inauguró un reloj gigante frente a Las Plazas, en el Zócalo de la capital, mismo que fue desplazado por trabajos de remodelación.
No nos tocó el arranque de Lauro Ortega en 1982, desconocemos si hizo lo propio en cuanto a este tipo de compromisos, pero de todos modos, no hizo falta, el señor hizo un trabajo sin igual hasta hoy, sigue siendo el mejor ex gobernador en la historia del estado.
MGS por lo pronto, nos ha sacado del sótano de la vergüenza en la que nos mantuvo Cuauhtémoc Blanco Bravo durante sus seis años por pésimo trabajo; en las más recientes estadísticas se coloca entre los 10 mejores mandatarios y mandatarias en el país y eso deberemos reconocerlo.
Hasta donde sabemos, estos 100 días son una prueba de fuego para su equipo de colaboradores, les puso marcador y hay quienes llevan el registro de cada una de las acciones de los miembros de su gabinete; desconocemos si con base en ello algunos pudieran ser relevados o solo usará la información para jalarles las orejas a quienes no están dando el ancho y les dará otra oportunidad.
Con un ritmo como el que ha impuesto González Saravia, debe ser muy estresante para los funcionarios, porque están obligados a dar lo mejor de sí, para no desentonar y eso es bueno, porque los obliga a trabajar y sumar, que es lo que lleva a una buena administración; aquí no caben los flojos.
Y ya la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo le vino a dar un espaldarazo, haciendo entrega de tarjetas para un nuevo programa de apoyo en Xochitepec. Y mire que Sheinbaum también sigue creciendo en popularidad y respaldo popular; una reciente medición le concede el 78 por ciento de apoyo social, algo sorprendente; es decir, la oposición sigue en picada.