¿Vamos a permitirlo? // Profanar con sus plantas tu suelo
Después de tantas experiencias vividas creo que los más experimentados deberían tomar la obligación de dirigir las campañas de sus partidos con la intención de coordinar esfuerzos, evitar rencillas y encontronazos, dirimir controversias, en fin, aclarar el camino que debería ser transitado con cierta seguridad y confianza en que los votos de la población sabrán seleccionar a los mejores representantes.
Esto es un evento trianual en el que se convoca al pueblo entero a votar para darle a su respectivo candidato la confianza de administrar los bienes y dineros públicos que deberán ser puestos al servicio de todo el pueblo con especial atención a los más necesitados, a los más vulnerables.
Los partidos políticos están obligados por su parte a dar a conocer su proyecto integral en el sentido de encaminar a la sociedad a objetivos económicos, políticos, culturales que brinden satisfacción a las mayorías. He ahí lo que los distingue. O bien se ofrece un proyecto en favor de los pobres o se mantiene otro que beneficie solamente a los poderosos. No hay más, no debería haber términos medios. A competir sí, pero con argumentos.
MORENA es un partido movimiento que anhela ser considerado de Izquierda. El PT lo acompaña y, con relativa coherencia, debería estar el PRD. Ningún otro partido puede autodenominarse así, ni el PSD, ni el MAS, ni el PES aun cuando en sus siglas figure la “S” que implica relación con lo Social, mucho menos con una intención Socialista, claro que no.
El PRI, partido socialdemócrata, siendo gobierno y de acuerdo con la Constitución, instauró una Economía Mixta en la cual el Estado fungía como Eje de la Economía Nacional. A partir de Lázaro Cárdenas y con principios derivados de los postulados de nuestra Revolución, nuestro país vivió un crecimiento continuo con instituciones de carácter social. La Educación Pública, libre, gratuita, laica que combatía las servidumbres, los prejuicios y el fanatismo, así como la atención sanitaria (IMSS, ISSSTE entre otros) contribuyeron a un período de estabilidad, aunque no hubo Distribución del Ingreso tan necesario sobre todo para los más pobres.
El PAN nació vinculado estrechamente a las compañías extranjeras, todo su objetivo central se define como entreguista. Así nació protestando contra la expropiación petrolera, contra el reparto de tierras, contra la fundación del IPN, contra las Normales Rurales, contra los Ingenios Azucareros, trabajos todos del General Cárdenas que atendían necesidades urgentes del pueblo llano. El PAN quiere todo para las oligarquías, su concepto clave es Privatizar los Bienes y los Recursos Nacionales: energía, petróleo, gas, luz, agua; minerales, oro, plata, cobre, estaño; bosques y lagos, playas y costas…
Lo grave del caso es que ya convenció al PRI quien traicionó sus orígenes, sus principios, como partido defensor de las causas justas del pueblo. Ahora defiende a empresarios nacionales y extranjeros y al imperialismo yanqui.
De ahí que el voto tenga que ser consciente e informado. No se trata de personas, se trata de Proyectos, se trata de saber cuál es la consecuencia de mi voto una vez emitido. O quiero conservar mi país entero para que sus recursos y sus riquezas sean puestas a disposición y servicio del pueblo o bien, quiero que todas esas riquezas se entreguen al Capital Extranjero.
Con el PRIAN ya no habrá por qué cantar esa estrofa del Himno nacional que hace alusión al extraño que se atreva a profanar con sus plantas nuestro suelo. Ahora nosotros mismos lo invitaremos cordialmente para que tome lo que se le antoje: Minas de plata, oro, litio, estaño… pozos petroleros, la energía eléctrica, playas y bosques… lo que guste. Nosotros, a cambio, sólo le pediremos que nos dé chamba, claro, bajo sus propias condiciones porque también les modificaremos los Artículos constitucionales que protegen los derechos laborales.
Toda una entrega del país, a la carta. ¡Bravo! Tal como hicieron sus antepasados traidores que fueron a Europa a ofrecerle el país a un monarca austriaco. No por nada encontramos en una revista de Bélgica, una caricatura de empresarios europeos en una gran comilona y al mesero Vicente Fox llevándoles, en una charola, A NUESTRO PAÍS ENTERO. La Educación y la Salud irían como postre, no hay problema.
Esa es la imagen, el sueño de país que se proponen formatear los Priístas y los Panistas ahora vergonzosa y ridículamente acompañados por los Perredistas. Si los Priístas deben avergonzarse de haberse entregado a los brazos del partido más reaccionario, persignado y fanático de la Historia del país, los Perredistas deberían estar atemorizados de dar la cara por haber traicionado a sus propias bases, a sus principios que los formaron, a sus convicciones históricas de la entonces llamada Izquierda. Si es que alguna vez tuvieron esas convicciones.
Espero que aun haya priístas con suficiente criterio que reclamen esa pérdida de rumbo de su partido y lo hagan recapacitar, revisar sus principios, negar su entrega a los brazos del PAN. Les comparto estas preguntas de priístas franca y encabronadamente furiosos, escúchenlas y contesten… si pueden:
“¡Eh priístas de las cópulas y de las cúpulas! ¿Ya se dieron cuenta que van sin candidatos ninguno de sus propias filas? ¿No les da vergüenza? ¿Ya son cuatísimos de Xóchitl y del PAN? ¿la señora Lucy Meza, zombie de Graco, ya no es la enemiga que era? ¿Claudio X es su patrón? ¿Creen que ser disciplinado es ser sobajado?”
Con eso… por hoy.