De personajes políticos // Contradicciones Voluntarias
Les comparto algunas críticas populares contra las tonterías cometidas por quienes se sienten dueños de la última palabra que nunca han creído que puedan ser corregidos. Conductas y frases que los exhiben y los ponen en evidencia. La estupidez -no es exagerada esta descripción- ya casi es patrimonio de las agrupaciones políticas partidistas.
Estos comentaristas críticos son trabajadores de distintas tareas. Hay obreros de NISSAN, choferes de tráileres y autobuses para excursiones, secretarios de despacho, una doctora y otra enfermera… en fin, muy variada la participación. Como podrán apreciar es gente informada, una de ellas muy buena lectora de periódicos distintos, selecciona sus articulistas, los comenta, los critica acepta algunos y rechaza otros. Veamos…
Uno. Sorpresa socarrona obtuvo la protesta de un grupo de consejeros estatales de MORENA. Protesta legítima en principio pues fue contra las designaciones de las candidaturas repartidas entre cuates e incondicionales, como en todo el país. MORENA -lo hemos dicho repetidamente- labra su fin traicionando sus propios estatutos y principios.
Lo sorpresivo es que este grupo se asume como “Obradoristas por Morelos” y llama a votar por la señora Meza, justamente, la que traicionó a MORENA y a López Obrador. ¿Cómo es eso posible? ¿Son obradoristas y votan contra él?
Dos. ¿Qué les parece que el PRI se haga llamar ahora Zapatista? ¿De manera que ahora defiende a los campesinos? ¿Recuerdan que votó en contra del Artículo 27 para desaparecer el Ejido? ¿Recuerdan que obedecieron a su jefe de la mafia Carlos Salinas? ¿Recuerdan que nunca dijeron nada cuando se intentó en Tepoztlán instalar un Club de Golf? Cálmense priístas… su historia los denuncia.
Tres. Su dirigente estatal ya se autodesignó candidato plurinominal de ascendencia indígena. Oh, sí… cómo de que no. Vean nomás, ya emprendió el caminito de la simulación este chavo. Aprenden chiquitos…
Cuatro. Dice la señora Xóchitl que no dejemos a Morelos en manos de los delincuentes. Vamos a obedecerla, por supuesto. Ninguna va a votar por el PRIAN.
Cinco. Más declaraciones muy interesantes siguen difundiéndose. Un ciudadano exclamó asustado y acalambrado que Claudia es judía y, además, atea (sic). Qué interesante. Y ahora, ¿qué hacemos? No basta con que sea judía, lo grave es que también es atea (¿?). ¿Se puede? Por lo pronto vamos a persignarnos, ya luego nos encomendamos al Santo y a Blue Demon… no nos vayamos a ir al pinche infierno.
Seis. Ojo MORENOS, otra conducta priísta. Alfonso Cepeda Salas el dirigente del SNTE un Sindicato muy trinchón, aguerrido defensor de todos los trabajadores de la Educación, ha sido designado candidato plurinominal al Senado.
¡Arrooozz, que te traigo a dieta! Mucha por Mario Delgado, no olvida sus añejas prácticas priístas, trae el ADN en el mero fundillo.
Siete. Cierro con esta crítica reflexiva de una trabajadora realmente analítica. Aprendamos.
Se pregunta, ¿cómo rescatar la Política de las manos que la han enlodado? Nuestro pueblo común no acaba de entender esa importante tarea. ¿Qué es hoy, cómo se comprende? Medio mundo la quiere entender como una actividad que me ofrece muy buenos ingresos, me da fama pública, me hace ver como gente importante y destacada con ostentaciones vanidosas, pagado de sí mismo sin que me de cuenta de mi extravío mental. Idióticos, les llamaban los griegos. Por eso siembran mentiras, falsedades y calumnias. ¿No me creen?
Por ejemplo, ¿Es verdad que el PRI sí resuelve? ¿En favor de quién?
Entregaron las Minas, la energía eléctrica, PEMEX… Vendieron los puertos y los aeropuertos, prácticamente regalaron las líneas aéreas… Los Bancos… Privatizaron las cárceles… Estaban privatizando la Educación y la Salud, por eso dejaron los Hospitales como negocios a particulares… agandallaron la distribución de los Medicamentos…Vendieron Telmex… Aprobaron el FOBAPROA para que el pueblo pagara las deudas de los banqueros… Vendieron los Ferrocarriles y luego, el vendedor fue contratado por su patrona, la empresa a la que obedeció… Concesionaron las Autopistas… Alteraron la Constitución para desaparecer el Ejido y privatizar el Campo… Disminuyeron al mínimo las pensiones de ttoodos los trabajadores… su cómplice es el Pan, no lo olviden.
En efecto, El PRI, sí resuelve… ¿verdad?