Chavos panistas y priístas
Compartoalgunas preguntas formuladas con toda lógica y sentido común por un par de compadritos sumamente simpáticos. Van dirigidas a chavos priístas y panistas considerando que, tal vez, may be, perhaps, its posible, chance … ellos sí se atrevan a contestar, a menos que ya estén aleccionados por sus mayores acostumbrados a guardar ominoso silencio. Autistas absolutos.
Parece que estos “militantes”no han sido ilustrados acerca de los orígenes de sus partidos. Por qué aparecieron en la historia, cuáles son sus postulados, sus causas, qué clase de motivos los mueven a comprometerse… en fin. ¿Saben que el Pri se forjó como Partido emanado de la Revolución? Su primer nombre fue PNR, o sea, Partido Nacional Revolucionario; después PRM, Partido de la Revolución Mexicana y, finalmente, Pri, Partido Revolucionario Institucional, aunque, en la Inercia colectiva, en el marasmo masivo y, haciendo alarde de una consuetudinaria modorra, pasó a ser entendido como el Partido de la Revolución Institucionalizada.
Si estos nuevos y viejos priístas saben cuáles Artículos constitucionales son los más queridos y mejor ponderados, entenderán por qué su Partido ha perdido la congruencia y la dignidad.
El 3º. que protege la Educación Pública, Laica y Gratuita para todos. El 123, que protege los Derechos Laborales.El 27 y el 28 que se refieren a la Tierra y a nuestro suelo patrio; nuestras riquezas y recursos naturales. Todo, propiedad de la Nación, no del gobierno.
Todos los candidatos priístas a cualquier cargo gustaban de engolar la voz para exclamar en sus inútiles campañas que defendían los Postulados de la Revolución, sí, así, con mayúsculas.
Es decir, la defensa de esos recursos y riquezas que deberían ser para uso y disfrute de nuestros pueblos y no de empresas carroñeras extranjeras. Así iban sorteando la suerte hasta que apareció Miguel de la Madrid y su caterva dechavos domesticados en universidades extranjerasque aprendieron a entregar esas riquezas a las multinacionales de la oligarquía mundial.
Salinas hizo suyas las propuestas del Pan que siempre abogó en favor de las empresas privadas, y si eran extranjeras, mejor.A partir de él, el Pri confabulado con el Pan, entregó hasta las na…rices: minas, petróleo, agua, bosques, selvas, playas, fuentes de energía, empresas paraestatales, ferrocarriles. El colmo, una enorme deuda de estos rateros banqueros fue perdonada pasándosela al pueblo, sin deberla ni temerla: el FOBAPROA – IPAB.
Los abusos de estos desgraciados ladrones rebasan todo límite, son impúdicos, desvergonzados, repudiables.
Ahora -Pan y Pri- viven en amasiato. Aquí vienen las preguntas, los cuestionamientos:
I ¿Están de acuerdo en que sus partidos entreguen su país entero a los intereses de los países imperialistas?
II ¿Saben ustedes que Cuauhtémoc, (el emperador azteca, no este güey que dice que gobierna) combatió al invasor extranjero? ¿Que Hidalgo, Morelos, Guerrero y otros, también se la partieron defendiendo a nuestros compatriotas, liberándolos de la esclavitud?
III ¿Que Benito Juárez combatió a un invasor austriaco, invitado por traidores? Que una pandilla de canallas entreguistas haya ido a Europa para ofrecer nuestro país a un emperador, ¿no les parece un escándalo?
IV ¿Que Pancho Villa y mi General Zapata hayan sido traicionados y asesinados por defender a los pobres de esta tierra que habían sido despojados y prácticamente esclavizados por la alcurnia porfirista?
V Dígannos por favor, ¿por qué el fundador del Pan, M. Gómez Morín, se ofreció como abogado defensor de las empresas petroleras extranjeras que explotaban nuestro petróleo? ¿Sabían que este jurisconsulto, fanático y persinado se opuso a la expropiación que ejecutó nuestro presidente Lázaro Cárdenas?
Así nació el Pan, precisamente el año de 1939, oponiéndose a estas decisiones cardenistas: entrega de 18 mlls. de hectáreas a los campesinos; fundación del IPN (1937) y de Escuelas Normales Rurales para alfabetizar a nuestro país; fundación de los Ingenios Azucareros.
VI ¿Sabían que también se opuso a los Libros de Texto Gratuitos ya en tiempos de Adolfo López Mateos?Exactamente como ahora. ¿Sabían todo esto? ¿No? VII y última, por hoy: ¿Chavos prianistas, de verdad quieren vivir en un país que no les pertenezca? No mamen…