Al señalar que durante la realización de cateos, detenciones y demás acciones realizadas por la Fiscalía Regional Oriente encabezada por Alejandro Chávez Carmona, se han cometido diversos delitos como extorsión por parte de funcionarios de la dependencia.
El abogado Alfonso de la Torre, dijo que para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose en la región, es necesario que intervenga el gobierno del estado, la Comisión Estatal de Seguridad y el Congreso del Estado.
"Hacemos un llamado enérgico al Congreso del Estado y todas las autoridades competentes, ya que son las que nos representan, queremos que ya se pongan las pilas y se pongan a trabajar", destacó
Lee también: La extorsión en México
Asimismo, dijo que para disminuir los temas y situaciones de inseguridad en la región oriente, los alcaldes también deben tomar sus responsabilidades y atender de manera puntual estos temas.
Por otra parte, señaló que en repetidas ocasiones se ha solicitado al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, que tome en cuenta las peticiones que se le han realizado y en lo inmediato se nombre a otra persona para que tome las riendas de manera adecuada en la Fiscalía de la región oriente.