Las propuestas de los sectores sociales, y muy particularmente de las comunidades indígenas y afrodescendientes, son indispensables para integrar el Plan Nacional de Desarrollo y que se traduzca en beneficios para todos los morelenses, afirmó la gobernadora Margarita González Saravia.
Durante la apertura de los foros de propuestas, en el World Trade Center, en Xochitepec, con la presencia de Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno federal, la gobernadora de Morelos afirmó que se requiere de gobiernos honestos en los tres niveles de la administración pública para atender a la sociedad. "Sin corrupción sí hay transformación", afirmó la mandataria, quien destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son las bases de mejores gobiernos.
La gobernadora de Morelos planteó: “Para nosotros es fundamental este foro, para que dentro del Plan Nacional de Desarrollo puedan incluirse las demandas de nuestros pueblos; el 70 por ciento de la población del estado de Morelos es rural, nosotros queremos que a través de este plan se fortalezcan los temas de infraestructura, de apoyo al campo, de la actividad artesanal, de respeto a la cultura de nuestras comunidades”.
Y agregó: “Esto será posible si como nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha marcado, si se genera un Gobierno federal, estatal y municipal con honradez y con un manejo transparente de los recursos públicos”.
La mandataria destacó que de esta manera es posible llevar a las comunidades marginadas progreso y desarrollo, con el escrupuloso manejo de los recursos que para ellos han sido destinados, porque afirmó: “Sin corrupción, si hay transformación.
Fueron recibidas las propuestas de todos los sectores sociales, entre ellas las de las comunidades indígenas y afrodescendientes, pero también las del sector empresarial, entre otros grupos representativos y de gran vigor, así como participación en el desarrollo estatal.
Este fue el preámbulo, la antesala de las siete mesas de trabajo con temáticas diversas, entre las que figuran Gobierno honesto y sin nepotismo, División entre poder político y económico, Gobierno sensible y cercano a la gente, Respeto a todas las libertades, Respeto a todos los derechos y combate a la discriminación, Atención a las causas, así como Derechos de las Comunidades Indígenas y Afrodescendientes.
La mandataria estatal reconoció la vigorosa participación de los distintos grupos sociales en los foros para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, porque de sus propuestas se establecerán proyectos para el desarrollo de Morelos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
En Morelos también los pueblos hablan
Mitos y hechos
Margarita González Saravia coincide con el sector empresarial en impulsar el desarrollo de Morelos